Este fin de semana Dragones Caja Rural tenía cita en León con los más pequeños y se daba un festín en Santander con las categorías cadete, juvenil, junior y absoluto.
El sábado comenzaba en el Sardinero con la I Spanish Spring Beach Cup donde el Dragones Caja Rural no defraudó cosechando 19 metales (cinco oros, cinco platas y cuatro bronces) con los que volvían a poner de manifiesto que los zamoranos siguen estando entre los mejores a nivel nacional. A ellos se sumaban además ocho cuartos puestos y cinco quintos.
En categoría cadete la clara dominadora fue Irene Calvo con 3 oros (tabla, sprint y banderas) y una plata en nadar, mientras que Ana Bailón se colgaba tres metales siendo oro en tabla, plata en ski y bronce en ocean. Además era cuarta en sprint.
Por su parte, Marcos Antón se proclamaba campeón en tabla y sumaba un nuevo bronce en ocean, siendo octavo en la prueba de ski. Destacan también las actuaciones de Luis Antón (bronce en ski), la junior Nerea Martín (cuarta en ski) y Lucía Hernández que se colgaba tres platas (tabla, nadar y ocean) y un bronce en ski.
Da comienzo así la temporada de playa en la que el club zamorano tiene puestas sus aspiraciones. Ya este domingo domingo era el turno del Campeonato de Castilla y León benjamín y alevín que se disputaba en León y al que el Dragones Caja Rural se desplazaba con solo dos deportistas.
Estos han disfrutado de la competición, mejorando marcas y Violeta Ramos lograba una gran 5 posición en 25 m remolque de maniquí aleví mientras que Irene Calvo fue la gran dominadora de la categoría cadete. Sus resultados dejaban a Dragones Caja Rural en séptima posición en la clasificación general alevín.