Dmitry Strakhov venció por delante de su compañero de equipo, Vadim Zhuravlev, que resultaría ser el ganador de la montaña, y de Aitor González, tercero en la etapa. Jaime Rosón, noveno, fue el mejor zamorano y llega con buenas sensaciones al Trofeo Iberdrola.
El fuerte viento que sopló durante toda la tarde en la provincia fue el principal protagonista de una prueba que se rompió demasiado pronto por una caida masiva y que obligó a todos los ciclistas a rodar muy rápido. A los que iban delante para tratar de mantener la ventaja y desgastar a los equipos que venían persiguiendo, y a los que tenían que limar tiempo porque querían colocar a sus líderes delante.
En una etapa tan rápida y con pocos repecho, los rusos del Lokomotiv fueron los grandes dominadores y atacaron cuando restaban algunos kilómetros para la meta, impidiendo que se produjera el sprint final entre el grupo de una veintena de corredores que llegarían tras los tres escapados. Zhuralev, que llegaba de vencer en el GP Macario, válido para la Copa de España, volvió a llevarse la clasificación de la montaña y junto a él, Strakhov que formaría una dupla invencible para Aitor González, del AMPO, que cedió unos segundos en meta y sólo pudo presenciar la victoria de los rusos.
Tras ellos llegó el pelotón, dodne Jaime Rosón entró noveno, siendo así el mejor zamorano de la prueba y subiendo también el podium. El zamorano vela armas ya de cara al Trofeo Iberdrola, prueba que disputarán mañana los mismos ciclistas y en la que se promete de nuevo un gran espectáculo.