jueves. 28.03.2024
Corredores compitiendo
Corredores compitiendo

Los ultrafondistas del Vino Toro Caja Rural no defraudaron en una de las pruebas más duras del calendario atlético, 100 km, ya de por sí duros, en esta ocasión, los ultrafondistas del club toresano tuvieron además el hándicap del calor, pero se sobrepusieron a todo ello y acabaron en los más alto del podio.

Félix Moreno Magan y María José Tomaz Aquino se coronaron como campeones de España master 60, marcando unos cronos fantásticos de 10 h. 26 m. 34 s, y 11 h. 16m. 56 s respectivamente, en esta ocasión José Luis Posado tendría un día menos afortunado, aun así lograba una merecida medalla de plata en la categoría master 60 marcando un crono de 12 h. 38 m. 29 s., lejos de sus mejores registros.

Hemos dejado para el final a Javier Martin Santos que acudía con la vitola de ser el último campeón de los 100 km, pero que esta ocasión tuvo que superar muchas dificultades y tirar de pundonor para acabar en 4ª posición, logrando la medalla de chocolate honorífica, pero que teniendo en cuenta por la vicisitudes por las que el ultrafondista del Vino Toro Caja Rural tuvo que pasar, hay que valorarla como su título del año pasado, ya que a partir de las primeras vueltas donde iba encabezando la prueba, las zapatillas que en esta ocasión habían tallado algo menos de lo habitual, le empezarían a dar problemas, haciéndole sangrar sus pies, que unido al calor reinante, le impediría seguir el ritmo que él mismo había puesto desde el inicio del pistoletazo de salida, ahí empezaba su calvario, ya que en varias ocasiones tuvo que dejar de correr e ir andando, pidiendo su cabeza que abandonara, pero su pundonor y sus ganas de acabar hicieron que completara los 100 km. logrando una meritoria 4ª posición, con un crono que que fantástico de 7 h. 16 m. 30 s., a solo 10 m. del tercer clasificado, J. Antonio Urbaneja, que marcaría un crono de 7.05.51, 2º entraría J. Antonio Castilla con 7.05.32 y se proclama campeón de España. Manuel del Andújar con 6.55.21.

El crono que el ultrafondista del Vino Toro Caja Rural, Javier Martín Santos realizó en el año 2019 fue de 6.52.18, con lo que valoramos el esfuerzo y sacrificio del corredor  salmantino tuvo que realizar.

 

IMG-20210612-WA0034.jpg

Doble Oro y 1 Plata para los ultrafondistas del Vino Toro Caja Rural