viernes. 19.04.2024
2021-05-14 Cartel Copa España de Playa
2021-05-14 Cartel Copa España de Playa

 Esta competición supondrá la primera cita nacional de playa de la temporada 2020/2021 y tendrá lugar en la Playa de Gandarío, Bergondo (A Coruña), los días 15 y 16 de mayo.

La jornada reunirá a más de 300 deportistas (91 en la categoría cadete, 77 en la absoluta, 73 en la juvenil y 61 en la junior) de ocho Comunidades Autónomas .

Castilla y León estará representada por seis clubes de cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora). Durante las sesiones de mañana y tarde del sábado se disputarán las pruebas individuales de nadar surf, carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento, banderas y sprint.

El domingo finalizará el evento con la prueba de oceanman y ocenawoman. La segunda jornada de la Copa de España de Playa se celebrará el día 7 de agosto, aún sin confirmar la sede. En esta última jornada, se establecerá un ranking individual por prueba, sexo y categoría, con la suma de los puntos de las dos jornadas, según la normativa de competición aprobada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente disputarán la primera...