martes. 16.04.2024
Balonmano Zamora-Atlético Novás_12
Balonmano Zamora-Atlético Novás_12

El Balonmano Zamora afronta este fin de semana un duro encuentro ante el Barça Athletic y lo hace después de cuajar un gran partido ante San Pablo Burgos, uno de los candidatos al ascenso. "Ser capaz de ir a su casa y plantar cara es porque ya somos un equipo consistente, en todas las facetas del juego y ante cualquier rival", señalaba Diego Soto, quien pedía poner "en valor" cómo ha cambiado el equipo. 

Añadía el entrenador leonés que, "parece que estamos haciendo menos de lo que  realmente estamos haciendo, pero es por cuestión cuantitativa". Después de haber estado a punto de lograrlo en las últimas ocasiones, la victoria se sigue resistiendo para un Balonmano Zamora al que "falta conseguir los dos puntos para olvidarnos y convertirnos en ganadores, estamos muy a punto, tengo la sensación de que estamos realmente preparados para afrontar varias victorias consecutivas y cambiar esta dinámica", apuntaba Soto.

Una de las cuestiones que están lastrando al conjunto pistacho es la cuestión ofensiva, ante la cual Soto pedía "llegar a los 30 goles". 

En cuanto a la gestión del próximo partido, el entrenador del Zamora Enamora señalaba que cada encuentro "es un folio en blanco" a partir del cual "ocurren cosas que no tienes controladas", aunque el objetivo será estar "cómodos" en defensa posicional y "minimizar errores en ataque" para evitar los contragolpes del Barça, uno de sus puntos fuertes.

Hablaba Diego Soto sobre la mejoría del Balonmano Zamora, aunque reconocía que "queríamos haber crecido antes". Añadía que el plan ha ido variando y "mudando por cómo se han ido desarrollando las circunstancias". Explicaba que "estábamos escribiendo casi cada día un folio en blanco, no éramos capaces de hilar de un discurso, estamos en ese momento, estamos hilando un discurso de entrega". 

Una mejora que la afición ha apreciado y que "está satisfecha y eso nos ayuda, ojalá se den resultados positivos", apuntaba Soto.

Diego Soto sobre cómo afronta el Balonmano Zamora la visita del Barça: "ya somos un...