El atleta del Vino de Toro, Diego Barranco, venció en Soria y se proclamó campeón autonómico de Heptatlon. Gracias a su registro, se coloca tercero en el ranking de pruebas combinadas de invierno y acaricia la llamada del comité técnico de la Federación Española de Atletismo.
El atleta del Vino de Toro, Diego Barranco ha resultado vencedor de la prueba de Soria del Campeonato Autonómico de Pruebas combinadas, proclamándose campeón de Castilla y León y llegando hasta los 5360 puntos como nueva mejor marca personal.
El heptatleta consiguió vencer en los 60 metros lisos y finalizar en segunda posición en el resto de pruebas, a excepción del salto de altura donde finalizó en quinto lugar. La mejora de sus marcas le permite colocarse como tercero en el ranking de pruebas combinadas de invierno, segundo promesa, lo que le permite estar muy cerca de recibir la llamada del Comité técnico de la Federación Española de Atletismo para participar en el encuentro de Sheffield que tendrá lugar dentro de dos semanas.
También logró el entorchado autonómico J. Luis Álvarez Herrero en veteranos, venciendo en tres de las cinco pruebas disputadas, y acabando segundo en las otras dos.
En categoría femenina Raquel Álvarez Polo estuvo a sólo 18 puntos de colgarse el oro, ganando tres de las cinco pruebas disputadas y quedando tercera en el lanzamiento de peso y en los 800 metros, pruebas que le dieron el oro a Carmen Romero. Aún así, Raquel se sitúa quinta en el ranking de invierno y podría también recibir la llamada para acudir a Sheffield.
Quien no tuvo tanta suerte fue marina Ballesteros que acumuló tres nulos en el salto de longitud, lo que impidió seguir luchando por la victoria. Pese a ello, no se rindió, y siguió luchando hasta alzarse con la sexta plaza final.