La última carrera no ha sido la mejor de la piloto Sara García. Después de hacer prácticamente toda la macro especial, a falta unos 65 km y 2 CPs, en un corte de una pista, se le partió el guiacadena, saliendose la cadena. Al menos tuvo suerte de no romper el carter y poder sacarla.
Para reparar, tuvo que tirar la moto al suelo. Al levantarla e intentar arrancar, la moto no funcionaba y tuvo que ser su compañero Murchi quien la remolcase hasta la carretera, donde conseguió arrancarla a empujón. Más de 100 kilómetros de carretera hasta llegar al final de la especial, por carretera, ya que podía salirse la cadena de nuevo.
Sin embargo, a falta de unos kilómetros para llegar, comenzó a fallar la inyección, si bien consiguió llegar a sellar el cartón al final de la especial y entregarlo en el final de etapa. Sara solo penalizó 2 CPs que no pudo hacer. Al llegar al vibouac, su padre le ha cambiado el cuerpo inyector por completo y los problemas ya estan solucionados.
Pese a los inconvenientes de la etapa Sara comentó que ha sido "preciosa, entre monte bajo, cruzando lagos secos sin mucha piedra, estaba disfrutando mucho hasta que la máquina murió".