Derbi para refrendar la salvación

El Amigos de Duero llega a Salamanca con la moral muy alta después de la victoria de la semana pasada y con ganas de seguir sumando para dejar muy encarrilada la salvación, manteniendo, al menos, seis puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas.

El equipo de Sami Merino ve la celebración por la salvación cada vez más cerca, y en esta ocasión lo puede hacer en el derbi frente al Salamanca FF, un equipo que el pasado año copó las posiciones medio-altas de la tabla y que esta temporada está sufriendo por no verse abajo en el final liguero.

Las zamoranas llegan al Vicente del Bosque con la moral por las nubes después de ganar con suficiencia el partido ante Gijón, lo que les permite tener una recta final liguera más cómoda, pudiéndose permitir algún desliz de aquí al final. Sin embargo las amarillas no quieren que el desliz llegue esta semana y quieren dejar sentenciada la salvación a falta de cuatro jornadas para el final.

Uno de los puntos fuertes de las salmantinas es su feudo. En el estadio Vicente del Bosque solamente han conseguido vencer dos equipos de la parte alta de la clasificación, el Sardomá y el Victoria, lo que indica que si las zamoranas quieren sacar algo positivo van a tener que pelear mucho y bien desde el primer momento. El Salamanca FF toca muy bien el balón. Le gusta sacarlo jugado desde atrás sin sortearlo en desplazamientos largos que provoquen la perdida del mismo. Sus extremos son muy rápidas y generan muchísimo peligro.

Otro de los apartados positivos del encuentro es que Sami tiene disponible a toda su plantilla, por lo que podrá usar todas las armas de las que dispone para plantar cara a las charras en el derbi en el que puede decidirse la salvación.

Comentarios