jueves. 28.03.2024
piraguismo villardeciervos Campeonato CyL primavera (148)
piraguismo villardeciervos Campeonato CyL primavera (148)

EL benjamín de la saga que empezaba a remar hace no demasiado tiempo en el Club Deportivo Canoa Kayak de Zamora sigue los pasos de su tía Laura y se enfunda la medalla de Campeón en la prueba de prebenjamín disputada en Villardeciervos este sábado 3 de julio. Yago salía en su serie casi en última posición y lo hacía con niños mucho mayores que él, Cuatro categorías remaban juntas, y Yago era la primera vez que competía entre tanto compañero y compañera que saldrían dos minutos después tras los varones.

El pequeño aspirante a piragüista de élite se irá forjando sobre todo viendo a la familia y sobre todo a su padre referente enorme del deporte en muchos estados, uno de ellos el trail y otro el piragüismo, Javier Pedruelo es todo un referente para sus "polluelos" como también hace la madre de los mismos y a los que cuida e infringe un dulce castigo, el del deporte tomado como un juego y el de la competición tomada de la misma forma.

Afán de competición y superación como el de Sara una piragüista del Club Ballezano que se cayó en mitad de la prueba y retomó la competición entrando en última posición pero a la que aplaudieron sus compañeros como si de la campeona se hubiera tratado. 

Infringir valores de competitividad sana, de deportividad y sobre todo de compañerismo es lo que persigue este noble deporte que hoy Yago ha podido experimentar por primera vez intentando emular a su padre y a su tía. "el agua estaba buena, un poco fría pero todo ha salido bien" declaraba Yago a este que escribe y recoge las impresiones de muchos de los que serán grandes figuras más adelante en unas vidas llenas de vigor, valores y sobre todo simpatía, compañerismo y afán de superación. Hoy Yago dormirá mucho mejor con su medalla de campeón prebenjamín y su familia estará orgullosa como no puede ser de otra forma, el prebenjamín de la familia comienza en el pódium y con ganas de más competición.

Hoy en Villardeciervos debutó Yago Pedruelo, y otros muchos chiripitifláuticos que han mostrado su valentía y arrojo contra el oleaje, y contra ese kilómetro y medio que se hizo largo para muchos y corto para otros, un día de competición especial para todos y de disfrute para familiares y amigos, que sean muchos más y que estemos para contarlo. Enhorabuena Yago

Debut del más pequeño de la saga de los Pedruelo, Yago Pedruelo Ramos se sube al pódium...