El componente del Club Triatlón Ocellum Biciduero, David Rodríguez, se desplazó a la localidad de Santoña (Cantabria), para tomar parte en un triatlón de montaña enmarcado en el entorno del Monte Buciero en las modalidades de piragua, bicicleta y carrera a pie, competición organizada por La Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera (A.E.M.T.) celebrado el domingo día 30.
Este triatlón de montaña está enmarcado en la reserva natural de las Marismas de Santoña, comienza en la Playa de San Martín del casco urbano santoñés, y la zona de meta y Boxes se ubica en la Playa de Berria en la zona conocida como "el Barco".
El primer segmento del circuito la piragua constaba de 06 km en mar abierto, seguidamente con la bicicleta desde la playa de Berria hacia el casco urbano de Santoña, realizando el circuito, 13 km, subida al monte Buciero y volviendo al punto de partida, finalizando la prueba, con la carrera a pie, del tripe circuito realizando el mismo recorrido y distancia que la BTT.
Triatlón peculiar cambiando el segmento de natación por el de piragua en el que David salió sexto del agua. No había mucho oleaje pero una mala salida le impidió estar más adelante. Comenzaba la bici (btt), segmento durísimo ya que el terreno pedregoso y suelto hizo que tuviera que hacer la mayoría del recorrido con la bici al hombro. Cuestas muy técnicas en las que al poco de comenzar ya estaba liderando la prueba.
Y llegó la carrera a pie, último esfuerzo para intentar mantener la primera posición. Una carrera de puro Trail con zonas donde si no fuera por la ayuda de una soga era imposible transitar, con 800 escalones de bajada y subida al faro. Al final no pudo mantener la primera posición y en la carrera a pie se vio superado por el que al final sería el ganador de la prueba.
Un premio a la constancia, al día a día, al que palada a palada, pedalada a pedalada y zancada a zancada ha hecho que consiguiera ese premio.