domingo. 14.04.2024
David Movilla en rueda de prensa
David Movilla en rueda de prensa

El Zamora CF afronta este domingo un duro encuentro ante el Cayón, partido correspondiente al inicio de segunda vuelta de esta campaña. Lo hace tras el 0-0 ante la Arandina este miércoles en lo que fue el tercer empate consecutivo para los rojiblancos. 

Poco tiempo para un Zamora que acumula jugadores con molestias y otros con fatiga, además de estar a la espera del alcance de las dolencias de Víctor López, quien no se ha entrenado con el grupo. 

Con la primera vuelta finalizada, David Movilla evitaba hacer balances "parciales" señalando que lo importante es "cómo termina, dónde estemos el cinco de mayo". Aun así, en perspectiva, el entrenador vasco apuntaba que el equipo está "bien situado" después de la racha de partidos sin ganar.

Aun así, Movilla recordaba que las diferencias "no eran de ganar con holgura", sino de "mucha igualdad". "Entendemos que esas jornadas de menos  bonanza nos tienen que dar una reflexión de tranquilidad, de pausa", señalaba Movilla, quien acudía a los tópicos: "ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos".

En el balance puramente deportivo, Movilla reconocía que "ha habido momentos de gran solidez y una gran contundencia y determinación", salvo en los tres partidos, en los que el Zamora ha mantenido la solidez, aunque no así ha sucedido con la contundencia. En el último partido David Movilla señalaba que en la primera parte el partido se rompió, disgustando la fase defensiva, aunque en la segunda "hicimos registros suficientes como para llevarnos el partido". 

"Estamos bien colocados", afirmaba el técnico vasco. Aun no estando en el "mejor momento en cuanto a eficacia", el equipo transmite "buena sintonía para lo que nos queda".

A pesar de que las piernas "no están frescas", la plantilla rojiblanca mantendrá durante la siguiente semana dobles sesiones para mantener el camino adecuado. "A nivel condicional, en dos o tres semanas, vamos a estar en muy buen punto", señalaba David Movilla. 

David Movilla ve al Zamora CF en "buena sintonía para lo que nos queda"