martes. 27.02.2024
David Movilla en rueda de prensa antes de medirse al Rayo Cantabria
David Movilla en rueda de prensa antes de medirse al Rayo Cantabria

Sin tiempo para lamentos el Zamora CF ya piensa en el Rayo Cantabria, rival que este domingo visita el Ruta de la Plata.

Tras la eliminación de Copa del Rey ante el Villarreal después de que empatase en el minuto 88, David Movilla trasladaba el sentir de un vestuario al que le ha permitido un "duelo" de "24 horas". "Mañana a levantarse y poner toda nuestra energía porque no tenemos ni tiempo ni el rival nos va a permitir levantar el pie", señalaba el entrenador vasco.

"Está la fatiga física, la fatiga mental, la carga emocional... las tendremos en cuenta", señalaba un Movilla que reconocía que en post partidos como el vivido "cuesta ser creativo y cuesta conectarse", aunque aseguraba que el equipo tendrá que tener "toda la energía puesta en lo que nos viene, que es de envergadura".

Mirando al Rayo Cantabria, el Zamora cuenta con dos días de preparación, en los que el staff medirá las cargas con cautela y tendrán que plantear una idea de juego en poco tiempo: "Tenemos una ventaja, es que tengo chicos inteligentes e interpretan fantásticamente bien lo que les pedimos", afirmaba Movilla sobre sus pupilos. Señalaba que serán "matices" lo que puedan aportar de cara al domingo, aunque "lo que más atención nos va a llevar es rendir y estar conectados como las últimas semanas".

Un domingo en el que David Movilla ha vuelto a pedir implicación a una afición de la que ha transmitido que percibe "ilusión", además de "orgullo y sentimiento de pertenencia". "Les necesitamos por dónde venimos y lo que nos viene que es e gran dimensión".

El técnico de Barakaldo concluía asegurando que el partido va a necesitar de "atributos que son mucho más importantes que lo futbolístico" por parte de sus chicos.

David Movilla: "Tenemos que tener toda la energía puesta en lo que nos viene, que es de...