domingo. 14.04.2024
David Movilla en la previa del Guijuelo
David Movilla en la previa del Guijuelo

David Movilla analizaba cómo llega su equipo a la cita del sábado, cuando se midan al Guijuelo en un partido para confirmar que el Zamora está volviendo a la dinámica de principio de temporada. 

Un primer partido de un tramo de temporada importante para el Zamora, aunque el técnico vasco señalaba que "todos valen tres puntos" y la mente solamente está puesta en el encuentro ante el Guijuelo. Movilla recordaba que el equipo salmantino se mostró "superior" en el Ruta hasta el momento de quedarse con uno menos y en su campo "los datos son irrefutables". 

Un Guijuelo que, más allá del césped artificial, lo especial que le caracteriza es "su buen hacer". Un equipo con recursos como buscar la última línea en caso de presión y una salida de balón que le convierte en un conjunto "muy bien optimizado". Apuntaba que para sumar tres puntos sus pupilos no solo tendrán que poner músculo sino "poner fútbol" para "neutralizar el rival". 

Los 'problemas' continúan para David Movilla a la hora de elaborar el once del Zamora. Valoraba que la plantilla le daba "argumentos" para poder ser de la partida y añadía que "el 80, 90 por ciento" le da motivos para jugar. Añadía que "no tengo compromiso con nadie" y los elegidos son los que se lo ganan en los entrenamientos sin importar "experiencia" o "edad". 

En cuanto al futuro de la plantilla, el entrenador rojiblanco no descartaba algún movimiento más: "hasta el 31 de enero todo puede pasar en el mercado". 

David Movilla avisa que el Zamora tiene que "poner fútbol" ante el Guijuelo: "Solo con...