David Barrio se convierte en el director técnico del Virgen de la Concha

David Barrio renueva su compromiso con el CB Virgen de la Concha y no sólo volverá a ser el entrenador del equipo EBA sino que se convierte en el Director Técnico de todo el club.

La buena temporada de David Barrio con el Embutidos Ballesteros, equipo al que convirtió en una de los equipos revelación de la liga EBA estableciendo un nuevo record de victorias del equipo zamorano en el grupo gallego, el grado de implicación con el club y la ciudad y su gran experiencia en el trabajo de cantera (es una de las alma máter de una de las mejores canteras a nivel nacional como es la del Ponce UVA), han sido los tres motivos principales que han llevado a la directiva amarilla a renovar al técnico vallisoletano.

El joven técnico pucelano, de 29 años, es el actual Seleccionador de Castilla y León alevin femenino, puesto que ha compatibilizado últimamente con el de entrenador ayudante de la Selección Española U14. Ha desarrollado toda su carrera muy vinculado al trabajo de cantera en Valladolid y especialmente en el Ponce UVA, con el que consiguió el año pasado el subcampeonato de España Junior, sin olvidar tampoco el trabajo con equipos senior como el Universidad de Valladolid de LF2 con el que era entrenador ayudante o La Cisterniga de primera división autonómica.

Amante del trabajo con la cantera, desde el comienzo de temporada ha incluido en el grupo de trabajo del equipo EBA a un buen puñado de junior, haciendo debutar hasta 4 jugadores junior en el equipo de los cuales eran 3 de primer año, convirtiendo al Embutidos Ballesteros en el 3º equipo del grupo que más canteranos, tanto en minutos de juego como en cantidad, ha utilizado durante la temporada.

La nueva figura de director técnico, no existente hasta la fecha en el club zamorano, viene de la mano del deseo del club de dar un nuevo impulso al trabajo de cantera, incrementando el número de equipos y el trabajo que con ellos se realiza. Buscará crear una igual línea de trabajo en todos desde el primer equipo, aprovechando la experiencia y conocimiento de David en la materia, así como fomentar y desarrollar aún más el baloncesto en edades tempranas a nivel local y provincial.

Una vez aprobadas las bases de competición de la Liga EBA el pasado sábado por la FEB, comienza el trabajo de configurar la plantilla de cara a la temporada 2015/2016 con una filosofía a priori muy similar a la pasada, jugadores muy jóvenes con ganas de hacerse un hueco en el baloncesto nacional.

Comentarios