Cuarenta años de la paleta cuero, el deporte más "autóctono" de Zamora
Diputación y Club San Atilano vuelven a colaborar en la organización del Campeonato Interprovincial de esta modalidad de pelota a mano
Comienza mañana y las parejas competirán durante tres jornadas consecutivas, de jueves a jueves. Dos grupos de seis jugadores se enfrentarán en el Campeonato Interprovincial de Paleta Cuero, que celebra sus 40 años como uno de los trofeos más longevos.
"Es uno de los deportes con más esencia zamorana", decía el diputado de Cultura y Deporte, Jesús María Prada, en la presentación de un campeonato que se celebrará en el frontón San Atilano de la capital. La semifinal tendrá lugar un sábado y la final, un domingo, en fechas aún sin determinar. Si se sabe la hora: los duplos se enfrentarán a partir de las 20 horas durante la semana y las dos fases últimas, en fin de semana, tendrán lugar a las 10.30 de la mañana, según explicó el presidente del Club San Atilano, Agustín San Segundo.
José Manuel y Álex son los integrantes de la pareja zamorana que podría dar la "sorpresa", señaló San Segundo. En el Grupo A también están los zamoranos Barroso y M. Vecino y Oscar-Curto, de Salamanca y Zamora. El Grupo B está formado por la pareja de Vallelado, el mejicano Cholo con Nacho; de Vallelado e Íscar, L. López y L. Baeza, y de Vallelado- Pedradas, Óscar y Savino.