lunes 17/1/22
Zamora Rugby Club.
Zamora Rugby Club.

Este sábado día 27 se disputó la sexta jornada de la liga regional de rugby entre Aranda Rugby Club y el Zamora Rugby Club en la capital arandina en una tarde desapacible con frío, granizo y nieve incluidos.

Alineación Zamora Rugby Club: Socio, Drago, Estévez, Pechu, Rojo, Albarrán, Cuñado, Tyson, Jorge, Saúl, Franga, Holandés, Isco, Sola y Mario. También entraron como suplentes: Mole, Randy, Zama y Polo.

Los primeros compases del encuentro fueron un toma y daca por parte de ambos equipos, nadie conseguía dominar territorialmente. Poco a poco Aranda se iba imponiendo al Zamora Rugby Club, y gracias a ello conseguiría transformar dos golpes de castigo en 22 por no retirarse el placador zamorano. Corría el minuto 12 y 6-0 para Aranda.

A partir de aquí, Los Carneros se vinieron arriba y comenzaron a dominar las melés estáticas surtiendo de buenos balones a la línea. Y así llegaría el primer ensayo zamorano en el minuto 19, precedido por numerosos golpes de castigo en línea de 5 arandina siendo Tyson quien se encargó de posar el oval en la zona de marca local. Eran los mejores momentos del ZRC donde estaba imponiendo su superioridad en delantera y eso se estaba haciendo notar. Aún así, en el minuto 27, Aranda logró transformar un nuevo golpe de castigo para dejar el marcador en 9-5. Sin duda, las indisciplinas de los zamoranos les estaban costando caras en forma de puntos.

A estas alturas, el encuentro sólo tenía un dominador y era el Zamora Rugby Club y esto quedó refrendado con un nuevo ensayo (transformado por Mario) de los foráneos, tras estar muy vivo Pechu a la hora de sacarse así mismo un golpe de castigo a la mano, tras cambiar inicialmente el árbitro dicho golpe que era favorable a Aranda por hablar los locales. Así se llegaba al final del 1º tiempo con un esperanzador 9-12 para el ZRC.

Comenzaba la segunda parte y en el minuto 5 marcaba su primer ensayo Aranda RC, tras salida de golpe de castigo en línea de 5 zamorana, donde movieron bien y rápido el balón en su línea para acabar ensayando su ala. Ensayo no transformado que daba la vuelta al marcador para dejarlo en 14-12.

Y esto parece que supuso un mazazo para los Carneros, pues se fueron diluyendo poco a poco en el campo, cometiendo demasiadas indisciplinas, y sólo la melé estática lograba sujetar en el partido a los zamoranos. Dos tarjetas amarillas para Isco y Pechu por placaje alto, no hacían presagiar nada bueno para el ZRC. La inferioridad numérica sería aprovechada por los arandinos para anotar su segundo ensayo, tras una buena jugada de todo el equipo. Ensayo no transformado que dejaba un 19-12 para los locales. En el minuto 22 Aranda aumentaría la diferencia en el tanteador tras la conversión de un golpe de castigo, 22-12. Y ya con el tiempo cumplido cerrarían el marcador los locales con un último ensayo para reflejar un marcador definitivo de 27-12. Justos vencedores de un partido donde el Zamora Rugby Club parecía acariciar la victoria en el primer tiempo, pero que, en el segundo tiempo, entre las indisciplinas, la floja defensa a la hora de abordar los placajes y que apenas disfrutaran del oval para atacar, dieron como como resultado ese marcador final.

El próximo partido tendrá lugar el sábado día 11 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Zamora contra el León Rugby Club.

CRÓNICA | Dura derrota del Zamora Rugby Club en Aranda (27-12)
Comentarios