El Vírgen de la Concha Embutidos Ballesteros se tomó el último fin de semana de descanso antes del inicio liguero y se reunió en su cuartel general, el Merendero La Ermita, para conjurarse antes de la temporada.
El Virgen de la Concha no ha desaprovechado los últimos días antes del inicio de liga. Los amarillos empezaron las actividades el viernes muy temprano con la visita al IES Rio Duero, donde realizaron diferentes sesiones con distintos cursos de la ESO del instituto zamorano, como prolegómeno de la campaña de Basket en la escuela que el club amarillo va a realizar durante todo el año con intención de promocionar el baloncesto dentro de los propios centros educativos y que será presentado oficialmente próximamente.
Por la tarde se desplazaron a León, donde disputaron un amistoso frente al Fundacion Baloncesto León que les derrotó merecidamente y que sirvió para demostrar en un partido, lo bueno y lo malo que puede llegar a dar este jovencísimo equipo amarillo. El conseguir una regularidad en su rendimiento, será uno de los caballos de batalla este año de los pupilos de David Barrio, capaces de combinar minutos de mucha calidad con otros que poco o nada tienen que ver con los primeros.
Tras dos dias de descanso, este lunes por la mañana volvieron al trabajo, ya con la incorporación del pívot Shota Gelazonia, que ha dejado muy buenas sensaciones en esta primera sesión con sus compañeros, y que viene a completar el juego interior y que permitirá diferentes variables tácticas a "los amarillos".
Terminada esta sesión, cuerpo técnico y plantilla se desplazaron a Entrala, a realizar una comida de confraternización en el Merendero La Ermita, como es tradicional todos los inicios de temporada. Allí se confabularon para iniciar muy fuerte esta temporada, que comienza para ellos el domingo, puesto que el calendario les ha deparado un verdadero Tourmalet, jugando con 4 de los 5 primeros clasificados del año pasado sus primeros partidos.