miércoles. 17.07.2024
2023-07-04 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo
2023-07-04 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo
El Club Deportivo Salvamento Dragones revalidó el título de campeón, con 523 puntos, del XIV Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, que se celebró el pasado domingo, 2 de julio, en la Playa de Los Pelambres de la capital zamorana. El C.D. Unión Esgueva SOSVA ocupó la segunda plaza, con 495 puntos, seguido por el C.D. Oca SOS (275 puntos); en una cita que reunió 86 socorristas de cuatro clubes de Castilla y León.

En la categoría benjamín, los deportistas Iris Carrera Pérez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Sergio García Lozano (C.D.S. León) se proclamaron campeones de la s prueba s de eslalon costa y carrera con nipper de salvamento.

Los alevines Alejandro Sajeras Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Violeta Ramos Cabezas (C.D.S. Dragones) se alzaron campeones por partida doble del Trofeo en las dos pruebas de su categoría (eslalon costa y carrera con nipper). 

Alex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) finalizó en la primera posición en las dos pruebas de la categoría infantil (nadar surf y carrera con tabla de salvamento); mientras que las femeninas Elena Baños Sanz (C.D. Oca SOS) y Lucía Corral Florez (C.D.S. Dragones) se repartieron las victorias de nadar surf y carrera con tabla de salvamento, respectivamente.

En la categoría cadete, Diego Retuerto Liaño (C.D. Unión Esgueva SOSVA) logró dos medallas de oro en nadar surf y carrera con tabla de salvamento; Irene Calvo Julián y Alba Alejandre Vázquez (ambas del C.D.S. Dragones) se subieron a lo más alto del pódium en nadar surf, para la primera, y carrera con tabla de salvamento, para la segunda.

Por su parte, los ganadores de la prueba ocean fueron, en categoría juvenil, Ana Bailón Barrios y Luis Antón Rodríguez (C.D.S. Dragones), en la categoría junior, Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA ) y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), en la absoluta, Sara Iglesias Gómez (C.D.S. Dragones) e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA), y en la máster, Óscar Vaquero Pérez (C.D.S. Dragones) y Agustina Marco Nieto (C.D Oca SOS).

El Club Salvamento Dragones revalida el título de campeón del Trofeo de Socorrismo...