sábado. 20.04.2024
41ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora
41ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Este sábado los amantes de las dos ruedas volverán a participar en una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

La cita comenzará a las 16:00 horas con salida desde la ciudad deportiva. Los ciclistas recorrerán los ya tradicionales 81,5 kilómetros en busca de ser el nuevo vencedor de la 41ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Un año más, el Parking de la Ciudad Deportiva será el lugar que presenciará el control de firmas y los minutos previos al arranque de la carrera, la cual abandonará el núcleo urbano por el Puente de Hierro, dejando una de las imágenes más icónicas del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Los primeros kilómetros en dirección a Pereruela, con el itinerario siguiendo un continuo sube y baja, son la invitación perfecta para ver los ataques en busca de formar la fuga del día. Al cumplir los primeros 25 kilómetros se virará a la derecha, por una carretera mucho más rugosa y estrecha, en donde ya algún equipo seguro que abrirá gas, y donde el viento puede tener su incidencia en el caso de aparecer.

Ya dentro de los últimos 50 kilómetros se encadenarán las subidas de tercera categoría de Villalcampo y Muelas del Pan, para seleccionar el grupo principal. Los 20 kilómetros finales, dejando atrás la localidad de Almaraz de Duero, discurrirán por un terreno precioso de regreso a Zamora en los que se irá rapidísimo, antes de encarar la última cota del día, que permita presenciar los demarrajes definitivos en busca de evitar la esperada resolución al sprint en la Avenida de la Feria de la capital, donde el triunfador levantará los brazos alrededor de las 18:00 horas.

En esta nueva edición está previsto que participen 37 equipos y contará con la presencia de atletas de la vecina Portugal. Con este tipo de actividades se fomenta también el turismo ya que hay aproximadamente 300 plazas hosteleras ocupadas, tal y como han indicado en rueda de prensa esta misma jornada.

Los ciclistas tomarán las calles este sábado en una nueva edición del Trofeo...