El combinado chileno, que cuenta con tres jugadores del MMT Seguros, arranca su participación en el Mundial el próximo viernes frente a Eslovenia, la gran sorpresa del último mundial en España pero que se quedó fuera del Europeo del pasado año.
Después de cerca de un mes de preparación, el combinado chileno de Salinas, Ceballos y Reyes está ya en Qatar para enfrentarse el viernes a las quince horas a Eslovenia, el primero de sus obstáculos para intentar superar la fase de grupos.
Chile tendrá como rivales a la actual campeona del mundo, España; a la propia Eslovenia, revelación del último mundial aunque en regeneración; a Brasil, con quien se las ha visto en el Panamericano; a la anfitriona Qatar y a Bielorusia. El objetivo, por tanto, de los chilenos, será pasar entre los cuatro primeros para acceder a los octavos de final, siendo Bielorusia, Qatar y Eslovenia los tres rivales con los que, en principio podría luchar.
Chile, que llegó al Mundial tras colgarse el bronce en el Panamericano, es una selección al alza, aunque todavía lejos del nivel que puede alcanzar en futuras citas y que le harían poder peelar por mayores cotas, llega con el objetivo complicado de pasar la fase de grupos.
Tras enfrentarse a Eslovenia en su debut, los chilenos se medirán a Qatar el sábado, a España el lunes, a Bielorusia el miércoles y a Brasil el viernes día 23 de enero.