jueves. 25.04.2024
dav
Chema

José María Sánchez Gil “Chema” (Salamanca, 1979) será nuevo entrenador del Intersala Zamora para la nueva campaña 2023/2024. El club ha confirmado el rumor que lo vinculaba con la entidad verdirroja desde que el entrenador dejase de pertenecer a su último club, el Atlético Benavente.

Chema, diplomado en educación primaria,  educación especial, y licenciado en psicopedagogía,  está unido al deporte del fútbol sala desde su época de jugador, donde militó durante 8 temporadas en el Universidad de Salamanca, Saneamientos Nava, Alhambra de Guijuelo y Albense F.S.. Fue en estos dos últimos clubs, donde trasladó su experiencia en la cancha como entrenador. 

Tras su paso por el F.S Zamora (campeón de liga 2017/18) recaló en el Atlético Benavente en 2ª división B, donde ha estado los últimos cinco años, consiguiendo el título liguero en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, y el ascenso por primera vez en su historia a la 2ª división RFEF. Tan solo un año después, clasifica al equipo pimentero para disputar la liguilla de ascenso con un equipo de 11 debutantes. Sin embargo, el momento más importante en la carrera de Chema sería en la campaña 2021/2022, cuando los blanquiazules jugarían la final del  playoff por el ascenso a 1ª división, quedándose a tan sólo unos minutos de la gloria ante el UMA Antequera.

"Aterrizo con los pies en el suelo, consciente de la dificultad de esta categoría, y con la misma ilusión de siempre. El objetivo es ayudar al club a  crecer y a profesionalizarse, mejorando su gen competitivo", ha declarado.

"Chema" da el sí a Euronics Caja Rural