miércoles. 30.11.2022

Cerca de 40 clubes deportivos y tres deportistas individuales han recibido este año las subvenciones deportivas del Ayuntamiento

Las resoluciones aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia

Ayto. Zamora
Ayto. Zamora

Un total de 38 clubes han recibido este año las subvenciones deportivas que otorga el Ayuntamiento de Zamora a los clubes deportivos de la ciudad, suya cuantía global asciende a 230.000 euros. Y tres deportistas a título individual han obtenido las becas a deportistas, por un importe de 2.000 euros cada una. La asignación definitiva de ambas convocatorias aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, incluida la resolución de las alegaciones presentadas tras la aprobación provisional del reparto de las ayudas, durante el periodo de exposición pública.

Podían optar a estas subvenciones los clubes deportivos sin ánimo de lucro y legalmente constituidos e inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y con domicilio social en la ciudad de Zamora con al menos dos años de antigüedad. Entre los requisitos legales que se exigían en la convocatoria figura que los clubes se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con el municipio de Zamora, así como con la Seguridad Social. Además no podrán ser beneficiarios los clubes que en los últimos cinco años hayan sido sancionados por discriminación con motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad sexual u otro tipo de discriminación; o que hayan sido sancionados por estar involucrados en acciones que conlleven manifestaciones antideportivas por parte de los miembros integrantes del club. Y quedan excluidas de la convocatoria las Federaciones deportivas o sus Delegaciones provinciales, así como las entidades deportivas pertenecientes a las universidades y los clubes que no estén incluidos dentro del catálogo del Consejo Superior de Deportes.

La cuantía de las subvención va en función de la puntuación obtenida en base al baremo establecido en las bases de la convocatoria y consensuado en su momento con los propios clubes deportivos. En aplicación de esos baremos las cantidades asignadas van desde los 780 euros al club deportivo San José Obrero, a los 49.673 euros obtenidos por la club de baloncesto femenino Zamarat; al que le siguen en cuantía el Balonmano Zamora con 40.187 euros, y el Baloncesto Zamora con 37.265 euros. Durante el periodo de exposición pública cinco clubes presentaron alegaciones y cinco clubes fueron excluidos por no alcanzar la puntuación mínima necesaria, o no cumplir los requisitos de la convocatoria.

Con anterioridad a la realización del pago de las subvenciones las entidades beneficiarias deben haber justificado en su totalidad las subvenciones anteriormente percibidas del Ayuntamiento de Zamora, y en su caso, hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas. 

Cerca de 40 clubes deportivos y tres deportistas individuales han recibido este año las...
Comentarios