martes. 23.04.2024
2022-01-28 Competicion de Salvamento y Socorrismo
2022-01-28 Competicion de Salvamento y Socorrismo
La duodécima edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Palencia” se celebrará el próximo domingo 30 de enero en la Piscina Municipal Campos Góticos de la capital palentina, reuniendo cerca de 300 socorristas de todas las categorías.

La jornada de competición está organizada por el Club Deportivo Oca SOS, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Palencia, a través del Patronato Municipal de Deportes.

En la cita participarán nueve clubes de seis provincias de Castilla y León : C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Además, otros tres clubes de 3 provincias de otras tres Comunidades Autónomas acudirán a la jornada de competición: Club Noja Playa Dorada NetCan (Cantabria), Club Acuático Umia (Pontevedra) y Club de Salvamento Noja NetCan (Vizcaya).

La participación por sexos será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 52% y 15 3 deportistas.

Las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil competirán durante la s dos sesiones de mañana, con dos pruebas individuales y una de relevos; mientras que las categorías junior, absoluta y máster lo harán por la tarde con el mismo número de eventos. Las pruebas individuales de las categorías alevín y benjamín serán 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas, la infantil, juvenil, junior y absoluta competirán en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas; y la cadete realizará 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas. La prueba por equipos será igual en todas las categorías, 4x50 metros relevo socorrista mixto.  

Cerca de 300 socorristas inscritos en el XI I Trofeo Nacional de Salvamento y...