martes. 23.04.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

El Zamarat se desplazaba hasta el sur de España para medirse a Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un partido para seguir a Baxi Ferrol, que no había fallado en su cita ante el Celta en el derbi gallego de la categoría. 

El partido arrancaba muy igualado pero con muchos fallos por parte de ambos equipos. El Zamarat buscaba desde los primeros instantes a Nneka Ezeigbo en el juego interior pero en cuatro minutos solo era capaz de anotar una canasta. Las andaluzas tomaban sus primeras ventajas desde la línea de tres para poner el 9-4. Seguía muy impreciso el Zamarat en el primer cuarto, cometiendo muchos errores en ataque con pérdidas de balón  en la creación. 

Nneka Ezeigbo reaccionaba a tiempo para empatar el partido a once puntos, pero su equipo seguía sin entrar en juego y veía cómo Estepona conseguía ponerse 17-11 al término del primer cuarto. La nigeriana con pasaporte estadounidense había anotado siete de los once tantos del Recoletas Zamora, irreconocible en los primeros diez minutos.

El comienzo del segundo cuarto seguía sin mostrar ideas claras por parte del Zamarat que perdía más renta ante un Estepona muy enchufado. Los dos equipos explotaban la opción del juego interior, sin embargo, las andaluzas se hacían fuertes en el perímetro y a falta de seis minutos para el descanso se iban 31-21, obligando a Vasconcelos a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Los porcentajes del Zamarat en tiros de campo eran muy pobres, pero en prácticamente dos minutos el conjunto zamorano reaccionaba con un parcial de 0-6. Sin embargo, Estepona conseguía sobreponerse y ponía nuevamente diez puntos de ventaja a falta de medio minuto para el tiempo de descanso, al que se llegaba con un 38-30.

Volvían las jugadoras a pista, al menos las de Estepona, ya que el Zamarat seguía negado en la anotación. Las andaluzas aprovechaban el inicio y ponían una distancia de 13 puntos en cuestión de minutos. 

Le bastaban varias jugadas exitosas al Zamarat para ponerse a tres puntos, pero nuevamente las locales reaccionaban a la perfección. Las de Vasconcelos cambiaron el chip y comenzaron a correr e imponer un ritmo alto dándole protagonismo a Latorre.

El Zamarat reaccionaba a tiempo y conseguía finalizar el tercer parcial con 52-48.

Los inicios no estaban resultando óptimos para el Zamarat y el cuarto definitivo dejaba a Estepona con 58-50 en minuto y medio. La barrera de los diez puntos llevaba a Vasconcelos a pedir tiempo muerto para voltear la situación antes de que fuese demasiado tarde.

Seguían sin salir las cosas a la perfección pero con más garra que juego el conjunto naranja tenía siete puntos por remontar. El crono corría sin que el Zamarat tuviese atisbos de darle la vuelta al partido y a falta de un minuto se mantenía el 65-58. 

Aguantaba Estepona, que se llevaba el triunfo ante un desconocido Zamarat. El 69-58 aleja al conjunto naranja de liderato. 

Estepona resurge ante un desconocido Zamarat