martes. 16.04.2024

Un CD Villaralbo inferior cae ante el Palencia Cristo Atlético

Los tres puntos se quedan en tierras palentinas después de un partido que dominó el Cristo Atlético de principio a fin. El Villaralbo tendrá que esperar para saber el resultado del encuentro entre Ponferradina B y Colegios Diocesanos, aplazado por las condiciones del terreno de juego, afectado por la intensa lluvia

El próximo miércoles el conjunto azulón recibe en Los Barreros al Laguna, partido aplazado también por el estado del césped

Once del Villaralbo en la Nueva Balastera
Once del Villaralbo en la Nueva Balastera

El CD Villaralbo buscaba prolongar sus buenas sensaciones y sumar tres puntos de oro en la Nueva Balastera, frente al Palencia Cristo Atlético. Un partido importante para mantenerse fuera del descenso y esperar a que su rival más directo, Colegios Diocesanos, no puntuase en la cita del fin de semana.

Arrancaba el encuentro en el feudo palentino y a los diez minutos las cosas se torcían para los pupilos de Tomé. David Sanz veía adelantado a Miguel y desde el centro del campo golpeaba el esférico, anotando el primero que adelantaba al Cristo Atlético. 

Tras el gol, parecía que el Villaralbo se desquitaba de la presión disputando la posesión en busca de ser protagonista, pero con el paso de los minutos el Cristo Atlético, ya en el último tramo de la primera parte, obligaba a intervenir a Miguel, quien tenía que desviar a córner prácticamente bajo palos un disparo de Adeva. También lo buscaba Jesu con un cabezazo que se iba rozando la escuadra del conjunto villaralbino, ocasión que precedía a otra al borde del tiempo de asueto de Adeva, quien de cabeza se quedaba a centímetros del segundo tanto. 

La segunda mitad arrancaba con dominio del Villaralbo, en busca del empate en los primeros compases, aunque dejando espacios que el Cristo Atlético aprovechaba para salir al contragolpe. Era Sabaté el que cabalgaba en una acción que no conseguía culminar Adeva en área pequeña.

Superada la hora de juego, el conjunto palentino buscaba el segundo y dejar el partido encarrilado. A punto estaba de conseguirlo Conde, con un disparo que se iba a la escuadra de la portería de Miguel. El Villaralbo no tenía forma de hacerse con el balón, sufriendo las acometidas locales. 

El Villaralbo se quedaba sin opciones, especialmente con la expulsión que sufría Raúl Crespo después de un plantillazo al rival y que el colegiado castigaba con la cartulina. Con inferioridad numérica, los pupilos de Tomé se le esfumaban los puntos. La puntilla la daba Adeva después de que Amis robase en campo villaralbino y asistiese al goleador pucelano para que finalizase por la escuadra y sentenciando el partido. 

Los tres puntos se quedaban en la Nueva Balastera después de un partido dominado por el Cristo Atlético y en el que el Villaralbo a penas pudo llegar a portería rival. 

Un CD Villaralbo inferior cae ante el Palencia Cristo Atlético