jueves. 28.03.2024
CB Zamora
CB Zamora-Ponferrada

El conjunto de Saulo Hernández recibe en el Ángel Nieto a Melilla Sport Enrique Soler, en lo que será un encuentro directo por salir de lo más bajo de la clasificación. El CB Zamora cuenta sus partidos por derrotas por lo que es de urgente necesidad que puedan sumar el primer triunfo ante su afición. Los azulones quieren quitarse cuanto antes la etiqueta del peor equipo de las dos fases de esta LEB Plata, situación que, tal y como explicaba el entrenador "tenemos que quitarnos lo antes posible". 

Este sábado la oportunidad pasará ante Melilla, equipo cuyo casillero registra dos victorias y tres derrotas. En rueda de prensa, Saulo reconocía que en la situación actual "no te puedes plantear si un rival es mejor o peor" y añadía que "la única obsesión del vestuario es ganar". Dadas las circunstancias, lo único que importa para la plantilla es conseguir la ansiada primera victoria. 

En el análisis del rival, Saulo Hernández explicaba que Melilla es un equipo al que le gusta correr mucho, gastar pocos segundos de posesión y jugarse los puntos desde el perímetro. Según el entrenador zamorano la clave podría pasar por dominar las pérdidas dentro del ritmo alto que, a priori, tendrá el encuentro. Pero otro factor clave son las "ganas de ganar", aseveraba el entrenador, ya que actualmente son más importantes que las cuestiones técnicas y tácticas, y añadía que "nada me dolería más que no tuviésemos más ganas que ellos con el 0-5".

Precisamente, las pérdidas y los rebotes, son el mayor dolor de cabeza del entrenador zamorano, que cree que una vez corrijan esos dos factores del juego "podremos competir a cualquiera". 

Sobre la plantilla, tras el partido de Melilla y aprovechando el parón por la ventana FIBA, se esperan movimientos en prácticamente todos los equipos y el CB Zamora espera sacar provecho para poder dar un salto de calidad a lo que resta de temporada. 

El CB Zamora quiere quitarse la etiqueta de peor equipo de la LEB Plata