La primera parte condena al CB Zamora ante el líder

El CB Zamora tardó en aparecer sobre la cancha de Tizona. El primer cuarto ya dejaba un resultado de 30-8. Los de Saulo Hernández pudieron recortar distancias en la segunda mitad, pero sin evitar la derrota ante el líder
photo_camera CB Zamora-CB Tormes (4)

El CB Zamora visitaba en la jornada intersemanal a un UBU Tizona líder indiscutible de la zona oeste de la LEB Plata. La diferencia entre ambos conjuntos se hacía notar en los primeros compases, cuando los burgaleses endosaban un primer parcial de 9-0 en prácticamente tres minutos. 

Saulo Hernández, nada contento, ya solicitaba el primer tiempo muerto para frenar la sangría, pero de poco servía después de que Seoane anotase su segundo triple para hacer el 12-0. Tras cinco minutos disputados, los zamoranos habían errado en todos sus lanzamientos, mientras que Seoane dejaba el partido encarrilado mediado el primer cuarto al sumar su tercer lanzamiento de tres y poner el 19-0.

Finalmente, a falta de 3:40 para el término de los primeros diez minutos, Kalinicenko rompía el parcial de 21-0, sumando los primeros tres puntos para su equipo. A pesar de un nuevo tiempo muerto del conjunto zamorano, las cosas seguían sin salir para un CB Zamora que caía 30-8 al finalizar el primer cuarto.

Con el CB Zamora sobre la lona, Tizona seguía a un ritmo imparable sumando 41 puntos en los primeros compases del segundo cuarto. Solo Kalinicenko, desde el perímetro, parecía sacar un orgullo que nadie más tenía. 

Los zamoranos parecían tener una reacción con dos triples de Hustak y Kalinicenko, pero lo cierto es que el dominio era absoluto de UBU Tizona, que volvía a poner más de treinta puntos de ventaja. Los dos equipos encaraban el túnel de vestuarios después de una primera parte paupérrima del CB Zamora, que se iba con un resultado de 57-24.

Tras el tiempo de asueto e hidratación, la vuelta a la cancha no suponía un cambio para un CB Zamora incapaz en su comparecencia en Burgos. Los fallos y las pérdidas de balón en la fase ofensiva castigaban a los de Saulo Hernández. 

Finalizando el tercer cuarto, el CB Zamora se mostraba por primera vez superior, llevándose un parcial de 0-9 para maquillar mínimamente el resultado, que era de 69-40 para encarar el último cuarto.

Una vez más, en clave ofensiva, el CB Zamora volvía a realizar un partido en el que las pérdidas de balón, 18 en tres cuartos, castigaban mucho a los de Saulo Hernández. 

Durante el último parcial, el conjunto local bajaba una marcha al partido y los blanquiazules aprovechaban para recortar distancias con dos triples consecutivos de Naspler y Kalinicenko. El CB Zamora seguía sumando pérdidas de balón y el marcador a penas se movía en los últimos compases del encuentro. 

Los zamoranos sacaban orgullo, nuevamente con dos tiros de tres que anotaban Persson y Naspler de forma seguida, llevando al técnico de Tizona a pedir tiempo muerto con 75-59. En los instantes finales, el CB Zamora maquilló el resultado ante el líder, que se llevaba claramente la victoria con un marcador de 77-65.

Comentarios