El CB Zamora se estrenaba este sábado en el Ángel Nieto en una pretemporada que desde el inicio deja muy buenas sensaciones. A los de Saulo Hernández les visitaba el Alimerka Oviedo, equipo de LEB Oro y una muy buena prueba para los zamoranos.
El conjunto blanquiazul salió enchufado desde los primeros compases del cuarto y sorprendiendo a un Oviedo que no reaccionó en los primeros diez minutos. Un marcador alto para los de Saulo que se fueron 28-18 al término del primer cuarto.
Las cosas comenzaron a igualarse en el segundo cuarto y los ovetenses dejaban claro que querían llevarse el duelo. Aun así, el CB Zamora mantuvo la ventaja y a vestuarios se fue con un 42-39.
Los zamoranos seguían manteniéndose por delante en el marcador, dejando signos claros de un equipo preparado y con mucho recorrido para hacer cosas importantes esta temporada. Tampoco pudo darle la vuelta el Oviedo en el tercer cuarto y con 61-57 ambos equipos encaraban el último parcial.
Fue en el decisivo cuarto cuando el CB Zamora se desfondó y permitió a los asturianos ponerse por delante. A pesar del cansancio lógico en el primer partido de preparación, los de Saulo tuvieron la oportunidad de mandar el partido a la prórroga, aunque el 75-77 fue el resultado final de un encuentro que deja buenas sensaciones a los zamoranos.