viernes. 19.04.2024
Final de la Copa Castilla y León LEB Plata- Fotografía: @CBZamora
Final de la Copa Castilla y León LEB Plata- Fotografía: @CBZamora

El partido arrancaba con un conjunto zamorano muy enchufado en la fase defensiva, a pesar de la falta de centímetros con la que afrontaban este inicio de liga. El juego exterior comenzaba a ser determinante en el primer cuarto para que los de Saulo Hernández cogiesen la primera ventaja. 

Los madrileños no encontraban la forma de penetrar en la defensa zamorana y los visitantes se aprovechaban para poner en el electrónico un 11-21. Al término de los primeros diez minutos el conjunto azulón se fue 15-24 a su favor.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto de Hernández mantenía el ritmo y se ponía diez arriba una vez más tras un 2+1 en los primeros minutos. Sin embargo, tras alcanzar la máxima ventaja con 16 puntos a favor de los zamoranos, el Real Canoe se enganchó en el partido con un gran segundo cuarto, en el que aprovecharon el bajón de los chicos de Hernández para remontar el partido al descanso (41-40).

La vuelta de vestuarios dejó un encuentro igualado, con ventajas que se esfumaban con facilidad por parte de ambos equipos. El tercer cuarto entraba en la fase final con un 60-58 a favor de los madrileños, que consiguieron transformar en un 69-63 para encarar el último cuarto.

Los últimos diez minutos estuvieron igualados, pero con un equipo azulón a remolque de Canoe. A pesar de las dificultades para los zamoranos, el encuentro se mantenía parejo con un 75-71 a falta de seis minutos para el final del partido.

El choque llegaba a los últimos tres minutos con una diferencia de nueve puntos arriba para los locales. A pesar de la garra del CB Zamora y de ponerse a cuatro puntos, el Canoe sentenciaba prácticamente el encuentro con un triple a falta de un minuto para el final. 
 

El partido llegó al final con derrota 84-78 del CB Zamora, que a pesar de notar las bajas, peleó hasta el final sin la recompensa de los primeros puntos de la temporada. 
 

El CB Zamora desaprovecha un gran primer cuarto y cae en Madrid 84-78