viernes. 23.02.2024
DB3E8468-3AE4-4494-AF07-2C2601620611

El CB Zamora sufrió desde los primeros momentos del partido ante un CB Almansa que se hizo fuerte en el juego exterior y que impuso la superioridad física sobre los aleros del conjunto zamorano. 

Los duelos comenzaban a ser para los visitantes y Jonas Paukste no conseguía encontrar comodidad en el rebote defensivo. Monteiro abría el tarro de las especias con el primer triple para su equipo, factor clave que iba a ser decisivo para decantar la victoria hacia el lado manchego. 

El CB Zamora no conseguía hacerse fuerte a la hora de coger segundas jugadas y el CB Almansa se puso por delante con una canasta de Kevin Navarro, que salía a cancha para darle más calidad al juego de su equipo. Fue el propio Navarro el que desde el perímetro cerraba el primer cuarto con un 18-21.

Cambiaba poco la situación en el segundo parcial, en el que el CB Almansa conseguía irse a los diez puntos de ventaja con el acierto en la anotación de Monteiro, Navarro y un Carlos Toledo que, con poco ruido, sumaba canastas para los suyos. 

La garra de Adriano Gase imprimía un plus en la defensa sobre la dirección del CB Zamora, que no encontraba la forma de anotar en el juego interior. Además, el poco acierto desde el perímetro castigaba mucho al conjunto dirigido por Saulo Hernández. Tenía que pedir tiempo muerto el entrenador zamorano después del inicio demoledor de Almansa, con dos triples de Navarro y Gase que colocaban un 18-24.

Lo intentaba el cuadro azulón, pero Sabaté, otra vez desde el exterior, dejaba trece puntos de diferencia a favor de su equipo. La reacción parecía llegar con dos tiros libres que Paukste anotaba para dejar al CB Zamora a seis puntos, pero la falta de efectividad seguía pasando factura antes del descanso, al contrario que Monteiro, que acertaba para dejar el definitivo 32-42 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación la situación fue cambiando poco a poco y los de Saulo Hernández, a base de empuje y no querer rendirse sacaban fuerza en la defensa para empezar a complicar a Almansa. A los cuatro minutos, Round sacaba su mano a pasear para poner a cuatro puntos a los zamoranos (46-50). Tras instantes erráticos por parte de ambos conjuntos, Andrade anotaba para dar oxígeno a los suyos y, a pesar de la respuesta en forma de triple de Peris, Almansa dominaba 55-62 al término del tercer cuarto.

La locura se apoderó del Ángel Nieto en el último cuarto, en el que casi se culminó la remontada definitiva. Le dio la vuelta al marcador el CB Zamora después de minutos de tanteo en el que parecía que los de Saulo Hernández podían empatar. Sin embargo, un exceso de excitación pasó factura en las últimas decisiones del cuadro zamorano. Toni Naspler daba rienda suelta a su juego en la zona, mientras que Powell, errático en el perímetro, quería dejar su impronta en el partido con dos triples consecutivos que ponían el 77-76. 

Las últimas jugadas, sin embargo, fuero fatales para el CB Zamora. Precisamente, mismos protagonistas, Powell primero y Naspler, después, fallaron en las últimas decisiones que condenaron a su equipo que se quedó a la orilla de la remontada. El 77-79 con el que Almansa cerró el partido desde el tiro libre, supone la primera derrota de la temporada para un Zamora Enamora que peleó hasta el final. 

Un CB Almansa superior asalta el Ángel Nieto y rompe la racha del CB Zamora (77-79)