sábado. 20.04.2024
Trofeo de Zangarun 2021. | FOTO: Héctor Barrueco
Trofeo de Zangarun 2021. | FOTO: Héctor Barrueco

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario este jueves de la presentación de la V edición de Cross Trail  Ciudad de Zamora  “Zangarun 2021”. Un acto que ha contado con la presencia del representante de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Manuel Vara, del gerente Clínica Dental Implantes, José Amador Cabezas, del director de Laboral Kutxa, Ignacio García y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Mª Eugenia Cabezas Carreras.

La V edición del Zangarun 2021 tendrá como epicentro el parque de Valorio de la capital zamorana. Una prueba que contará con la participación de casi 400 corredores (cifra límite de participación) en un recorrido de 11 kilómetros, con 400 metros de desnivel positivo. 

La cita deportiva de carácter solidario que cuenta este año con una reducción de l”a prueba larga, añadiendo la prueba de parejas, dando un mayor aliciente al evento”, según recalcaba Raul Vara.

Asimismo, la cross trail Ciudad de Zamora que se celebrará el 12 de diciembre, contará con la con la participación cercana a los 60 voluntarios, para que todo se desarrolle con coherencia.

Además, este evento tendrá como aliciente premios para los tres primeros de cada categoría, incluyendo un trofeo, una bolsa del deportista y una bolsa de alimentos de Zamora para promocionar el comercio de la provincia.

Casi 400 corredores tomarán la salida en el Zangarun 2021