jueves. 18.07.2024
cerco de zamora_133
cerco de zamora_133

La Carrera "Cerco de Zamora" es un evento deportivo y solidario que se lleva a cabo con el objetivo de promover la práctica deportiva y apoyar la labor de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM). Esta carrera, sin ánimo de lucro, busca fomentar la colaboración de la sociedad con AZDEM, a la vez que incentiva la actividad física entre personas de todas las edades, bajo el lema "deporte es salud". El propósito principal de esta carrera es dar a conocer el trabajo que AZDEM realiza en la provincia de Zamora, y recaudar fondos para financiar los servicios de atención que presta a personas con esclerosis múltiple. Las inscripciones y las aportaciones de los participantes se destinan íntegramente a la asociación, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

Los ganadores fueron

 La mañana del domingo, la Avenida de la Feria en Zamora se transformó en un vibrante punto de encuentro de deporte, solidaridad y ambiente festivo, al albergar la novena edición de la Carrera Cerco de Zamora. Este evento, que destaca tanto por su espíritu deportivo como por su compromiso solidario, coronó a Sotelo y Patricia Álvarez como los vencedores de la edición. En un final de infarto, Sotelo, el favorito de la edición, se hizo con el oro en un sprint muy ajustado ante una Patricia Álvarez que mereció cruzar la meta primero ya que llevó todo el peso de la carrera y ante la compensación de 2.40 minutos en la única carrera de España con compensación para la féminas, Sotelo se impuso en la misma línea.

 La carrera contó con una participación multitudinaria, realzando el alto nivel del atletismo en la región. Juan José Buena completó el podio, logrando la tercera plaza en una competición marcada por la excelente meteorología que acompañó el evento.

La carrera toma su nombre, "Cerco de Zamora", de la historia de la ciudad y del recorrido planificado. El trayecto se desarrolló por algunas de las calles más emblemáticas de Zamora, como la Avenida de la Feria, calle La Vega, calle Trascastillo y Avenida Vigo, hasta llegar al Puente de Piedra. Este recorrido no solo resalta la belleza y la historia de Zamora, sino que también permite a los participantes disfrutar de un entorno urbano y cultural mientras realizan la actividad física.

GALERÍA DE IMÁGENES EN FACEBOOK

Participación y Categorías

La carrera abierta a todos los públicos, ofreció diversas modalidades adaptadas a cada categoría. Estas incluyen pruebas competitivas y no competitivas, así como una específica para caminantes y patinadores. Las distancias están ajustadas según la edad de los participantes:

Sub. 6 (Chupetín)

Sub. 8 (Minibenjamín)

Sub. 10 (Benjamín)

Sub. 12 (Alevín)

Sub. 14 (Infantil)

Sub. 16 (Cadete)

Para estas categorías, la inscripción tiene un costo de 3€. En las categorías superiores:

Sub. 18 (Juvenil)

Sub. 20 (Junior)

Sénior

Veteran@s A, B, C, D, E, y F

Organización y Colaboradores

La Carrera "Cerco de Zamora" es organizada por AZDEM con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial de Zamora, Caja Rural, y otros colaboradores que contribuyen a la realización del evento. La carrera se celebra el 2 de junio, domingo, a partir de las 10:30 horas, con el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio como punto de salida (Av. Feria, 10, 49031 Zamora).

Este evento se enmarca dentro de los actos organizados por AZDEM en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reforzando así la visibilidad y el apoyo a esta causa.

La Carrera "Cerco de Zamora" no es solo una oportunidad para practicar deporte, sino también una forma de mostrar solidaridad con quienes padecen esclerosis múltiple. Participar en esta carrera es una manera de contribuir a una causa noble mientras se disfruta de una actividad saludable en un entorno histórico y culturalmente rico.

Para más información sobre los servicios que ofrece AZDEM y cómo apoyar su labor, visite su página web: AZDEM Zamora.

La Carrera del Cerco de Zamora ya tiene ganadores: Sotelo, Patricia Álvarez y J.J.Buena