lunes. 15.04.2024
Campeonato de CyL de Salvamento y Socorrismo
Campeonato de CyL de Salvamento y Socorrismo

Un total de 13 socorristas, pertenecientes a cinco clubes deportivos de salvamento y socorrismo de Castilla y León, forman parte de la primera lista de seguimiento de Alto Nivel Nacional de piscina de la temporada 2023-2024, según ha hecho público el Director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Víctor García Castillo, tras evaluar los resultados de las primeras competiciones de la temporada.

El seguimiento es una herramienta para proporcionar una vía de comunicación directa entre los deportistas y la Dirección de Alto Nivel, recabar información sobre la situación de nuestro deporte, atender la especialización técnica de los socorristas y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.

El grupo está compuesto por un total de 71 socorristas, siendo 34 de la categoría absoluta y 37 de la júnior. En cuanto a los deportistas de Castilla y León, 3 serán de la categoría absoluta y 10 de la júnior; contando con una participación femenina del 46%. Las cifras revelan el nivel de excelencia de los deportistas de salvamento y socorrismo en Castilla y León, donde 8 de los 13 socorristas pertenecen al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS).

La lista de seguimiento de la categoría júnior está formada por: Diego Corcoba Gil, Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, David Piñán Galleguillos y Lucía Zorrilla Fernández (C.D. SOS La Bañeza), Berta Arévalo Velasco y Diego Barbillo Rodríguez (C. Multideporte Valladolid), Diego Martínez de Vega y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA); y Javier Frade Prieto (C.D.S. León), Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS). Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente), Javier Huerga Sánchez y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) son los socorristas que conforman el listado de seguimiento absoluto.

Carolina Ganado y Javier Huerga en la primera lista de seguimiento de Alto Nivel...