Carlos Vega: "Si me sancionan, es probable que tenga que dejar el piragüismo"

El palista zamorano trata de asimilar los convulsos días desde que recibió, este lunes, la notificación de la Federación Española de Piragüismo de que iba a ser sancionado. Carlos Vega se siente "como una cabeza de turco" y echa de menos algunos apoyos aunque agradece que muchos palistas se hayan unido a él en estos días. Vega charla con Zamora News para conocer como vive estos momentos.

Carlos Vega ha recibido la notificación de sanción por no colocar los patrocinadores de la Real Federación Española de Piragüismo durante la disputa del Europeo de maratón, una medida que tanto él como otros piragüistas consideran injusta por tener que tapar algunos de sus patrocinadores.

El palista se muestra "indefenso" ante una sanción que considera "injusta" por la necesidad que tiene de mostrar sus patrocinadores. "Nosotros para poder llegar al Europeo tenemos el apoyo de patrocinadores que nos cuesta mucho conseguir y luego tenemos que taparlos por los patrocinadores de la Federación, que no nos dan nada. Es injusto" comentaimpotente el palista.

La sanción, que dejará al palista entre dos y cinco años fuera de la competición, posiblemente le haga "dejar el piragüismo" para siempre. "Nosotros entrenamos para competir y yo me quedaría sin poder competir por lo que luego sería muy difícil volver. Creo que si me sancionan tendré que dejar el piragüismo" explica Vega. Aunque, uno de los motivos que le anima estos días es el apoyo de piragüistas y personas del mundo del deporte que se han volcado con el zamorano, Emilio Merchán o Alejandro Sänchez entre ellos. Sin embargo, Vega ha echado de menos el apoyo de "la delegación de Zamora y de la Territorial" mientras que si ha encontrado apoyos "en otras comunidades".

Carlos Vega cree que los palistas acabarán cansándose de la Federación y no descarta que pueda haber un plante de piragüistas ya que las quejas son continuas. "Yo no obligo a nada a nadie pero entiendo que puede llegar un día que en una competición internacional los palistas se planten por este tema o otros" sentenciaba el zamorano.

En cuanto a la Federación, la opinión de Carlos es parecida a la de Emilio Merchán, Iván Alonso u otras figuras del piragüismo nacional. "Parece que la Federación no se preocupa por el bienestar de los deportistas, sino por el suyo propio" finaliza Vega.

Comentarios