miércoles. 17.04.2024
B9239A93-A357-4280-8E64-3F443641B36F
Carlos Garrote con el premio a mejor deportista zamorano

Este viernes regresaba después de varios años, la fiesta del deporte a Zamora con la celebración de la Gala Premios Deporte 2024.  

Tras un gran esfuerzo por hacerla posible, la Unión de Promotores Deportivos y Culturales de Zamora, de la mano de Luis Enrique Vaquero y Fernando García, el acto se desarrolló en un Ramos Carrión abarrotado.

La gala, además de premiar a los mejores deportistas zamoranos, rindió homenaje a figuras que lucharon por el deporte en la provincia, como José María Casas, quien fuese presidente del Zamora Club de Fútbol o Artola, uno de los impulsores del fútbol sala zamorano. 

También hubo dedicatoria especial para dos ex deportistas de piragüismo y fútbol, como Andrea Peláez y Sandra Riquelme, quienes se llevaron la mención por su labor periodística, la cual les llevó a ser partícipes en el Mundial que ganó España y que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.

Tiempo hubo para  realizar mención especial a la Fundación Personas por su trabajo deportivo con los integrantes de la misma, destacando la participación del equipo de rugby en 2022 en Cork o en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 2023, donde consiguieron la medalla de plata junto al Balonmano Zamora. 

CAADBEBB-12E7-4272-9B98-3F42892B894C
Ricardo Ferrero

Ricardo Ferrero, deportista, pelotari de Torregamones, ‘el rubio’, también fue uno de los que recibieron homenaje especial, no solo por su trayectoria deportiva sino por presidir el Club San Atilano, entidad situada a nivel nacional, tanto en lo deportivo como en la organización de eventos y, además de ser el impulsor de la gala del deporte. 

5E5401DA-F5B2-43DC-B209-F0359F84D6B2

Entre los premiados a mejores equipos y deportistas, por orden de aparición, destacaron el Club Ciclista Zamora Enamora como mejor equipo deportivo, por sus éxitos en el circuito regional y nacional, con un crecimiento cada vez mayor y con vistas a participar en pruebas  cada vez más importantes del territorio nacional. 

En cuanto al mejor entrenador zamorano, el premiado fue Ángel García, del Judo Morales del Vino, por su crecimiento desde un club que contaba con nueve judokas a un club que ha conseguido varias medallas en el panorama nacional y que cuenta con cien integrantes.

El premio al mejor club se lo llevó la Unión Deportiva Bovedana, por su trabajo desde la cantera hasta los ascensos logrados, como el equipo femenino, quienes subieron a Tercera RFEF o los chicos a regional. 

4E2E6DF3-D3AB-443E-92EF-80270CC746F3
O’Mullony con el premio a mejor deportista zamorana

En el ámbito femenino, la mejor deportista femenino fue María Prieto O’Mullony, jugadora del Aula Cultural de Balonmano, quien regresó a la Selección Española, siendo una de las mejores jugadoras y máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, lo hace después de superar tres lesiones importantes de rodilla y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en Paris este verano. 

Y el último premio, el mejor deportista masculino de 2023, fue Carlos Garrote, del Club Durius Kayak, con el bronce obtenido en el Mundial de Velocidad en K1 200 metros disputado en Alemania. 

La gala llegó a su fin con todos los premiados y los deseos y esperanzas tanto de nominados y autoridades de que el evento vuelva a realizarse tras un 2024 plagado de éxitos. 

Carlos Garrote y María Prieto O’Mullony, mejores deportistas zamoranos del 2023