sábado. 20.04.2024
cc38b184-1694-4b78-987b-c4da70c45101
Escuela de rugby Zamora

Cuatro autobuses y muchos coches particulares ocupaban hoy el parking de la Ciudad Deportiva de Zamora, más de 150 niños y niñas llenaban de alegría y colorido una Ciudad Deportiva que se veía invadida de conos y balones ovoidales y que traían el gozo a decenas de padres y a los 15 del Carnero que ven como su deporte goza de muy buena salud también en la capital.

Con el esfuerzo de la escuela de rugby de Zamora y con el apoyo de otros clubes de la Comunidad se ha podido celebrar esta mañana de sábado una jornada en la que se han sucedido los partidos de rugby entre categorías infantiles, chupetines, alevines y edades comprendidas hasta los 14 años.

rugby zamora entrepinares
rugby zamora entrepinares

Partidos de  8,10,16 minutos y hasta de 30 en el caso de los sub14 han podido verse en una Ciudad Deportiva convertida en cantera de la Comunidad de un deporte que cada día lleva más y más adeptos en sus filas. Un deporte que basado en el control de un balón ovoidal y el territorio a conquistar lleva a ser uno de los deportes más completos de un momento muy especial en el que la pandemia ya no es obstáculo para el contacto que hay y mucho en este deporte de caballeros.

Un deporte que siempre tiene un tercer tiempo en el que se pone en común lo ocurrido y la confraternización está por encima de la rivalidad. 

Esta concentración organizada por la escuela zamorana de Rugby ha sido todo un éxito y supone un paso adelante entre los 15 del Carnero que basan su cantera en una escuela en la que participan ahora mismo más de 50 niños y niñas que practican rugby en Zamora.

Mañana tendremos un especial rugby en Zamora ya que la Selección Española Femenina que ya está en la ciudad desde ayer viernes celebra un partido exhibición este domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva y se espera multitudinario. Cruz Roja cubrirá el evento que está patrocinado por varios sponsors y especialmente IBERDROLA que es el principal sponsor de la Selección Nacional 

partido
partido

También entre los llegados de Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila, etc el que fuera entrenador del equipo zamorano Ángel Marcos entrenador de los 15 del Carnero que le siguen echado de menos aunque claro está que la vida cambia para todos y en este caso Ángel que llevó al rugby zamorano arriba ahora mantiene el estrecho contacto con su deporte pero mucho más atrás entrenando a su hijo con el que le vimos esta misma mañana en la Ciudad Deportiva. 

Ángel Marcos y su hijo
Ángel Marcos y su hijo

El partido para los que no puedan acercarse a la Ciudad Deportiva también será retransmitido por Teledeporte.

También resaltar que el material robado para el desarrollo de la jornada de hoy ya ha sido recuperado por la Policía Nacional y todo se ha podido desarrollar de manera satisfactoria.

ASI TRANSCURRIÓ LA JORNADA DE HOY 

La cantera del rugby zamorano a salvo, más de 150 niños de CyL celebran una jornada de...