jueves. 25.04.2024
2023-05-17 IMAGEN Cartel X Cto de España Máster de Salvamento y Socorrismo
2023-05-17 IMAGEN Cartel X Cto de España Máster de Salvamento y Socorrismo
Cuatro clubes deportivos representarán a Castilla y León en el X Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Máster, #SySMáster23, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo de 2023 en la Piscina Municipal Antía García Silva (Caldas
de Reis), durante la primera jornada, y en la Playa de Silgar (Sanxenxo), en las jornadas del sábado y domingo, ambos municipios de Pontevedra.

La cita estará organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y cuenta con una cifra cercana a los 200 socorristas, según las listas de inscritos publicadas por la Federación Nacional. Castilla y León estará representada por 15 deportistas de cuatro clubes, de los cuales 6 corresponden al C.D. Salvamento Dragones (Zamora), 5 al C.D. Oca S.O.S. (Palencia), 2 al C.D. Salvamento León y 2 al C.A. Teleno de Salvamento (ambos de León)

Durante la jornada del viernes se celebrarán las pruebas de piscina, cuatro individuales (natación con obstáculos, socorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas) y cuatro por equipos (lanzamiento de cuerda, natación con obstáculos, remolque de maniquí y relevo combinado). Mientras que el fin de semana se disputarán las pruebas de playa, divididas en arena (sprint, relevo sprint y banderas) y agua (carrera con ski de salvamento, nadar surf, rescate con tabla, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean).

En la pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal de Camargo y en la Primera Playa del Sardinero (Santander), los deportistas de la Comunidad Autónoma de la categoría máster regresaron del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo con 80 metales (24 oros, 28 platas y 28 bronces), 5 récords nacionales y 15 regionales.

C.D. Salvamento Dragones representá a Castilla y León en el X Campeonato de España de...