Las dos gimnastas zamoranas cuajaron grandes ejercicios y tanto ellas como sus entrenadoras acabaron muy contentas con el resultado, que le deja como las número 51 y 52 de España.
El Club Ritmica Mapecca ha participado desde el pasado jueves hasta hoy domingo en el Campeonato de España Individual de Gimnasia Ritmica que se ha celebrado en Pontevedra y donde han estado presentes las mejores gimnastas españolas de todas las categorías, incluidas las integrantes del equipo nacional, como la leonesa Carolina Rodriguez que se ha proclamado ayer campeona de España por undecima vez.
Por el club zamorana han participado la alevin Maria Garcia y la junior Sol Villar. María Garcia participó con tres aparatos: aro, pelota y manos libres, mientras que Sol Villar lo hizo con cuatro aparatos: cuerda, aro, pelota y mazas.
La primera jornada deparó buenas actuaciones de ambas gimnastas. María García hizo un gran ejercicio de aro y uno también bastante satisfactorio de pelota, mientras que Sol Villar consiguió brillar en cuerda y en aro. Para el sábado quedaría el concurso de Sol Villar en pelota y mazas, saliendo muy contenta tanto ella como su entrenadora de los dos ejercicios que le colocaron en el puesto 51 de España.
El domingo finalizó María García su participación con manos libres con un ejercicio muy simpático basado en el Libro de la Selva que gustó bastante al jurado. Con este último ejercicio María consiguió acabar en el puesto 52, mostrando, igual que Sol, un gran nivel.
Ahora el Mapecca cierra la temporada individual y comienza la de conjuntos.