sábado. 20.04.2024
Uno de los podios del Vino de Toro Caja Rural
Uno de los podios del Vino de Toro Caja Rural

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUTA 2023-MEDIA MARATÓN SANTANDER: Rubén Sánchez, bronce en Master 35; J. A. Revilla, plata en Master 55. En equipos, el Vino Toro Caja Rural consigue la plata en Master 35/44 y otra plata en Master 55+ 

Santander fue la sede del Campeonato de España de Ruta de Media Maratón, absoluto y master, reuniendo a parte de los mejores fondistas del panorama español. El vino toro caja rural acudía con una amplia representación de fondistas, teniendo una más que sobresaliente actuación, con un balance positivo.

Cuatro podios fueron los que el club toresano lograba, sobresaliendo como uno de los clubes más laureados. Rubén Sánchez era el corredor más destacado, realizando una gran carrera y codeándose durante buena parte de la prueba con los mejores especialistas de la distancia. Entraba en el puesto decimoséptimo, marcando un excelente crono de 1.06.15, mejorando su marca personal ampliamente.

Una marca que le valdría para subir al podio y colgarse la medalla de bronce como 3º de España en la categoría Master 35.

Por su parte, J. Antonio Revilla también tendría un papel destacado en la categoría Master 55, realizando una carrera de menos a más y terminando con un fuerte ritmo para ser segundo en su categoría, colgándose la presea de plata tras parar el crono en un buen tiempo de 1.16.39.

Por equipos, el Vino Toro Caja Rural volvió a destacar una vez más, logrando subir al podio hasta en dos ocasiones como subcampeón de España, en las categorías Master 35/44 y Master 55/+.

El equipo de Master 35/44 estuvo formado por Rubén Sánchez, Juan José Buena y Enrique de Diego, mientras que el equipo Master 55/+ lo compusieron J. Antonio Revilla, J. Ricardo Merchán y José Luis Martín.

Así mismo el vino toro caja rural también puntuaría en la categoría Master 45/54, donde los integrantes del equipo se quedarían a las puertas de emular a sus compañeros. Fueron cuartos, a escasos puntos de los terceros. Iván Francisco Rodríguez, Roberto Bazán y Miguel Rubio formaron el equipo, realizando una meritoria participación.

Por parte femenina, tomaba parte en un nuevo Campeonato de España la salmantina Verónica Sánchez, que en esta ocasión no nos brindaría una nueva presea, pero sí una gran actuación Sus rivales fueron más fuertes y Sánchez tuvo que conformarse con el quinto puesto en la categoría F45, marcando un buen crono de 1.22.04.

Conjuntamente con el Campeonato de España de Ruta, se celebraban los 5 km Ciudad de Santander, donde tomarían la salida los corredores del vino toro caja rural, Alejandro Carabías e Irene Delgado, que tendrían una actuación notable, logrando estar entre los 10 mejores en sus respectivas categorías.

13ª CARRERA DE LA CIENCIA, Valladolid. Doblete para el Vino Toro Caja Rural: Primera posición para Ricardo Mayordomo y segundo fue Juan San José Lorenzo

El sábado tuvo lugar una nueva edición de esta singular carrera, que tiene el atractivo de poder pasar durante la misma por el museo de la ciencia, todo un privilegio para los numerosos participantes que tomaron parte en la misma.

El club toresano, por medio de sus fondista Ricardo Mayordomo y Juan San José Lorenzo, lograrian un doblete en esta decimotercera edición, siendo 1º y 2º respectivamente en una notable carrera de ambos, marcando un ritmo que más les interesaba para irse destacando a medida que pasaban los km.

Ambos se impondrán en sus respectivas categorías. Master C y Master D, respectivamente. También tomaron parte Jorge Medina, que seria 4º senior y J. Carlos García Losa, que subiría al podio como 2º Master E.

Buenas actuaciones de los atletas del Vino de Toro Caja Rural