viernes. 19.04.2024
Fin de semana del Vino de Toro Caja Rural
Fin de semana del Vino de Toro Caja Rural

SEXTA EDICIÓN 10 Y 5 KM VILLA DE SIMANCAS

Nueva edición de los 10 y 5 kilómetros de Simancas, en una jornada espléndida para la práctica deportiva, lo que hizo que hubiera una participación de hasta 10 corredores del Vino de Toro Caja Rural que se presentaron en la línea de salida, para completar, en algún caso los 5 km, como así lo hicieron Beatriz Carranza Peñas y M. Ángel Bocos, logrando ambos subir al podio como 3º, después de haber realizado una buena carrera, parando el crono en 21.07 y 16.23 respectivamente.

En los 10 km se encontraban el tercer clasificado en la general, Ignacio de la Cuesta Sánchez, que marcaría un buen crono de 33.07 después de haber realizado una meritoria carrera, con lo que se adjudicará la 2ª plaza senior. En cuarta posición entraba Alejandro Carabias, que entraba segundos después de su compañero de club, con un crono también interesante de 33.24, valiéndole para ser 3º en senior y subir al podio en la categoría.

Juan San José Lorenzo completaba los 10 km con un crono de 34.12, pasando por línea de meta en décima posición, y así poder subir al podio como 2º Master C. En decimoséptimo lugar entraba Javier Bravo Díez, con un crono de 34.56. Era sexto, en la categoría Master C, Ricardo Mayordomo, que en esta ocasión se tomaría la carrera algo más relajado. Alejandro Hernández se hacía con la séptima plaza en a master A con un crono de 36,53, mientras que J. A. Revilla González también subiría al podio como 1º en la categoría Master E, después de parar el crono en 37.23. 

Por último, Javier Bravo de la Calle, que reaparecía después de haber estado dos meses apartado de los entrenamientos como consecuencia de una inoportuna lesión, era décimo en la categoría master A. 

 IX WERUN 10K CIUDAD DE PARLA 

Varios fondistas del equipo toresano tomaron parte en la novena edición del Werun 10k Ciudad de Parla, dando la cara y consiguiendo algún podio, como es el caso de Álvaro Conde, que entraba en la decimosexta posición, en una gran carrera, parando el crono en 32.16, para subir al podio como 1º Master A, M.

Ángel Ramos Benito pasaba por línea de meta en el puesto 23º, parando el crono en 33.18, ligeramente superior a su mejor marca y siendo 7º en la categoría Master B. También sería de la partida Roberto Baz Cermeño, que realizaría una meritoria carrera para parar el crono en 35,24 , con lo que le daría la 5ª plaza en la categoría Master C, también tomaría parte Jose Luis Martin que en la categoría Master D lograba el  puesto 21º, con un crono de 38.55.

VI Cross Ciudad de Logroño

El fondista master del equipo toresano, Jorge Alonso Díez se alzó con la victoria en el VI Cross Ciudad de Logroño, que en este año se disputaría la sexta edición del Cross Popular Ciudad de Logroño, organizado por la Federación Riojana de Atletismo, y que se celebró en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias.

Jorge Alonso Díez se alzaría con la victoria en la categoria master en una exigente carrera que se disputó sobre un circuito de 2km al que se daban 4 vueltas para completar 8km. Un circuito con muchas curvas y llano en su totalidad, el fondista del Vino de Toro Caja Rural fue en cabeza desde el inicio de la prueba junto a Guillermo García, hasta la última vuelta que aceleró para llegar con 3 segundos de ventaja sobre él, 26:46 el tiempo en meta

11ª CARRERA POPULAR NOCTURNA LA CISTÉRNIGA  

La localidad vallisoletana de La Cistérniga celebró su onceava carrera popular nocturna, que transcurre por las principales avenidas de la localidad, y que en esta ocasión el frío no fue mucho obstáculo, por lo que la participacion de corredores fue numerosa, contando con los vecinos de la localidad que no cesaron de animar a los corredores.

El conjunto toresano estuvo representado por el infatigable corredor, Ramón García, fondista master, que realizaba una meritoria carrera, entrando en el decimosexto puesto en la clasificación general, posición que le daría la 1ª posición en la categoría Master E

7ª MILLA SOLIDARIA CIUDAD DE PEÑARANDA    

El Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda junto con el Ayuntamiento de Peñaranda organizaron la 6ª Milla Nocturna Solidaria el pasado sábado, con récord de participación y unidos a favor del banco de alimentos, donde la inscripción fue en forma de productos no perecederos como leche, conservas, aceite, productos de higiene y que irán destinados al Banco de Alimentos de Peñaranda de Bracamonte, para las familias más necesitadas de la ciudad y comarca.

J. María Zorita, fondista del Vino de Toro Caja Rural, tomaba parte en la prueba con un resultado más que positivo, logrando entrar en 3ª posición que le valdría para subir al podio tras una meritoria carrera.

II CONTROL PROVINCIAL DE MARCAS ( ÁVILA)

En las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila, la Delegación de Atletismo de Ávila organizó el II Control de provincial de Marcas, donde el velocista Master del club de Toro, Óscar D, Flores tomaba parte en los 60 ml. en busca de mejorar su crono, y se quedó cerca de lograrlo tras realizar una buena carrera parando el crono en 8,68, penalizándole el viento, que en ese momento corría en las pistas e impidiéndole haber podido mejorar su crono.

Buena presencia del Vino de Toro Caja Rural en las pruebas deportivas del fin de semana