jueves. 25.04.2024
Ascenso Real Valladolid
Ascenso Real Valladolid

Había pocas posibilidades porque no dependía de él mismo, sin embargo, los astros se alinearon en Santo Domingo, en gol del Alcorcón frente al Éibar dejó fuera a los armeros y con un 3-0 del Pucela estaba todo hecho. El Leganés también puso contra las cuerdas al Almería, los equipos madrileños le echaron el clave que necesitaba al Pucela que vuelve a ser de Primera.

Los nervios estaban a flor de piel y con la mirada puesta en Santo Domingo y Butarque. El Valladolid se fue al descanso con el marcador a cero… el terror estaba cerca, sin embargo, un Pucela imparable anotó tres tantos en los últimos 45 minutos. Los deberes ya estaban hechos, dependía de que Almería y Éibar no ganasen sus encuentros; el gol del Alcorcón antes del tiempo de descuento en el Zorrilla iluminó a los jugadores y a la afición que ya sabían qué iba a suceder.

Con el grito de la afición “sí se puede”, los blanquivioletas lo lograron, contra todo pronóstico, lo tenía más fácil el Almería y el Éibar, pero no supieron aprovechar la oportunidad.

Con tres goles al Huesca, el Valladolid regresa a la Primera División por novena vez. Este logro llegó con Pacheta en el banquillo y una temporada después de perder la categoría. Un Valladolid impasible que se ha mantenido toda la temporada durante los primeros puestos de la tabla, lo merecía. También lo merecía la afición, la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma: el Pucela se vuelve a convertir en el único equipo de Primera División de Castilla y León.

El fútbol se lo debía y los jugadores lo sabían. Con una fiesta espontánea sobre el césped los blanquivioletas celebraron un ascenso que deja unas altas expectativas para la próxima temporada.

Buen fin de semana para ser del Pucela: El Valladolid asciende y se convierte en el...