sábado. 20.04.2024
Dragones Caja Rural
Dragones Caja Rural

Este fin de semana se ha disputado en la piscina Río Esgueva de Valladolid el XXIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y la I Jornada de Liga Máster. Dragones Caja Rural no ha defraudado en la cita. En la Categoría Junior destaca el papel de Marcos Antón, quien ha conseguido el segundo puesto en los ‘200 obstáculos’, tercero en ‘50 remolque’ y ‘100 combinada’, cuarto en ‘200 supersoco’ y sexto en ‘100 remolque aletas’.

En la Categoría Juvenil recalcar el gran papel de Ismael Rodríguez y de las chicas que conseguían colarse entre los ocho primeros. En ‘200 obstáculos’ Nerea Martín sexta, Beatriz Ramos séptima e Ismael Rodríguez octavo. En ‘100 socorrista’ Lucía Hernández quinta, Beatriz Ramos octava e Ismael Rodríguez sexto. En ‘50 metros remolque de maniquí’ Nerea Martín quedaba en cuarta posición, Lucía Hernández sexta, Beatriz Ramos séptima, Ana Bailón octava e Ismael Rodríguez sexto. Además, Nerea Martín terminó octava en la categoría absoluta.

En ‘200 metros super socorrista’, las posiciones cambiaron: Lucía Hernández era quinta, Nerea Martín sexta, y Beatriz Ramos séptima. Ismael Rodríguez era cuarto. En ‘100 aletas’, Ismael Rodríguez era séptimo. En ‘100 combinada’ Beatriz Ramos era sexta, Nerea Martín séptima, Lucía Hernández octava e Ismael Rodríguez cuarto.

La suerte mejoró cuando los zamoranos llegaron a las pruebas de relevos consiguiendo una plata en el ‘lanzamiento de cuerda juvenil femenino’, y otras dos más en ‘4x50 obstáculos juvenil femenino’, y ‘4x50 combinada juvenil femenino’. Los oros fueron para los chicos en ‘4x25 remolque juvenil’ y ‘4x50 combinado’. Hay que sumar un bronce en el relevo de obstáculos juvenil masculino, y otro en el relevo de remolque juvenil femenino.

El resto de equipos de relevos entraron siempre en los puntos. En Categoría Máster, César Tijero quedó primero en ‘100 aletas’, segundo en ‘obstáculos y socorrista’ y cuarto en ‘50 remolque’.

Buen fin de semana para el Dragones Caja Rural