La garra y el empuje del zamorano Emilio Merchán lo suben al cajón y celebra su primer bronce en K1 en un europeo de maratón.
La retransmisión via streaming fallaba como una escopeta de feria, y dejaba los minutos finales de la prueba a la buena ventura. Emilio luchador y estratega, como de costumbre, observaba y remaba aunque no muy cómodo porque la prueba era más de espera y estrategia que de fuerza y pundonor. El zamorano se quedaba en la ciaboga final en la v pero al ir por dentro el que será mañana su compañero, le echaba de la ola hacia afuera y el zamorano se quedaba atrás pero remontaba como un jabato.
A tan solo 430 metros para meta, la cosa pintaba mal, pero la garra del zamorano hizo que cogiera la ola de Ivan que iba marcando ritmo. A la llegada de Emilio Merchán al grupo de cabeza, el Danés que remaba para la tercera posición, arranca para intentar demarrar del grupo, pero mal, amigo, mal, el zamorano sacó lo mejor de si mismo y entró tercero detrás de Ramallo e Iván.
Una carrera "fea" según califica el mismo Merchán, pero el bronce se vino a Zamora, ahora es tiempo de descanso y de preparación para la prueba de mañana que volverá a meter en la piragua al K2 más importante y referencia del europeo, el tándem formado por Emilio Merchán e Ivan Alonso.