El próximo domingo 23 de noviembre, el Bosque de Valorio acogerá la novena edición del Zangarun Zamora, consolidada prueba deportiva que reúne a corredores de todas las edades en un entorno natural. La salida y la meta se ubicarán en la Casa del Guarda, con inicio previsto a las 11:00 horas y entrega de premios sobre la una del mediodía.
La carrera contará con un tope de 300 plazas, que se podrán solicitar hasta las 9:00 horas del viernes previo al evento. Hasta el momento, ya hay inscritos 254 participantes. La inscripción tiene un coste de 16 euros para adultos y 10 euros para juveniles, que recorrerán solo los primeros seis kilómetros.
El recorrido total de la prueba es de 10.600 metros, con un desnivel positivo cercano a los 400 metros. Según Raúl Vara, organizador del Zangarun, las constantes subidas y bajadas del trazado, conocido entre los corredores como “el serrucho”, son la principal dificultad del circuito, situado en el entorno privilegiado del Bosque de Valorio.
La organización ofrecerá un servicio de ludoteca gratuito para los hijos de los corredores inscritos, y los trofeos serán realizados por usuarios de la Fundación Personas. Más de 50 voluntarios, muchos de ellos de la misma fundación, velarán por la seguridad de los participantes a lo largo del recorrido.
Durante la presentación, celebrada recientemente, participaron el concejal de Deportes, Manuel Alonso, y el diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto, quienes destacaron el esfuerzo de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y animaron tanto a los zamoranos a participar, como al público a disfrutar del desarrollo de la carrera.