jueves. 18.04.2024
BM Zamora ante el ADEMAR León.
BM Zamora ante el ADEMAR León.

El pabellón Ángel Nieto volvía a vivir en la tarde de este jueves una nueva puesta apunto del Balonmano Zamora. Enfrente se encontraba a un Ademar León que quería obtener una victoria en tierras zamoranas. 

El encuentro comenzó con buenas sensaciones para los locales, con un Balonmano Zamora muy efectivo en la línea de ataque y muy sobrio en el apartado defensivo. Unos minutos que eran mero espejismo de lo que sucedería mediada la primera mitad, con un Ademar León más concentrado y con las ideas más claras, que igualaría el marcador, gracias a la formidable media mitad de O. Sanz. (7-7, minuto 15)

La entrada de Jortos activó a los pistachos que volvieron a remontar y el encuentro de igualó, con buenos ataques de ambos conjuntos, con un Ademar León tirando de la circulación de pelota y los pistachos con gran velocidad en los contragolpes. 

La primera mitad estaría marcado por la lesión en cada uno de los equipos, y con la pegada ofensiva de los pistachos que se irían con una ventaja de dos tantos al descanso, (16-14, descanso)

El tiempo de refresco fue fructífero para los locales, que arrancaron con un ritmo convincente, que se transformó en jugadas en ataque con efectividad y goles. 

Por su parte, el Ademar León sufría mucho enhebrando las jugadas de ataque, que se reproducía en las jugadas defensivas con dureza. Los pistachos se iban en el marcador y permitían mantener con cierta comodidad los parciales.

El encuentro finalizaría con victoria local, con un buen Balonmano Zamora, que no tuvo rival en todo el encuentro. Los pistachos se impondrían por 31 a 23. 

GALERÍA DE IMÁGENES

CRÓNICA | Un BM Zamora convincente se impone con superioridad al Ademar León (31-23)