El Atlético Benavente participará en el Torneo Diputación de Zamora, que se ha presentado esta mañana y se celebrará el sábado 26 de junio en el complejo deportivo La Rosaleda. El atractivo de la competición es el alto nivel de los equipos que participarán. Por una parte, jugará el Ourense Envialia, que ganó la Copa de España la temporada pasada. También estará el Leganés Fútbol Sala Femenino, también equipo de Primera División.
La Diputación le pondrá el nombre a este torneo, que se celebra por primera vez, después de que el Atlético Benavente recibiera una subvención de 20.000 euros, "como apoyo a un club que es un ejemplo de ayuda tanto a hombres como a mujeres", según ha afirmado esta mañana José Luis Bermúdez, diputado de Deportes.
El club cuenta en este momento con 250 deportistas divididos en once equipos, entre los que está el Atlético Benavente Femenino, que está en estos momentos en Segunda División B, aunque "la idea es aspirar al ascenso", como ha podido asegurar esta mañana Álvaro Arias, presidente de la entidad.
El Torneo Diputación de Zamora comenzará con el Atlético Benavente enfrentándose a los dos rivales, para que se termine con un duelo entre los dos equipos de primera. La entrada es de 2€, una cantidad que Bermúdez ha definido como "simbólica", ya que se sortearán a lo largo de la jornada seis camisetas, dos de cada equipo.