miércoles. 30.11.2022

El benaventano Javier Huerga y Alberto Turrado suman tres medallas en Riccione

Gesta de los dos deportistas de Castilla y León desplazados al Campeonato
del Mundo de Salvamento y Socorrismo
Alberto Turrado y Javier Huerga
Alberto Turrado y Javier Huerga

La gesta sin precedentes de los dos socorristas de Castilla y León desplazados al Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo, celebrado en
 Riccione (Italia) entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, se salda con tres medallas, dos platas y un bronce, en una prueba individual y dos por equipos.

Alberto Turrado Álvarez, socorrista del C.D. SOS La Bañeza y perteneciente al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, se ha convertido en subcampeón del mundo en la prueba de 100 metros socorrista junior. El bañezano logró, en esta misma prueba, un tercer puesto durante los World Games de Salvamento y Socorrismo celebrados en Birmingham, Alabama, (Estados Unidos) y se alzó campeón de Europa junior, durante el campeonato europeo por naciones celebrado en Castellón entre el 12 y el 18 de septiembre de 2021, con récord del mundo y de Europa (00:50:01).

Asimismo, Alberto Turrado, junto a sus compañeros del equipo masculino junior (Alberto San Fermín Bastante, Carlos Acosta Reyes y Gabriel Rodríguez Colferai), volvió a subir al podio al ser segundos en la prueba de playa de salvamento con tubo de rescate.

El absoluto Javier Huerga Sánchez, del C.S.S. Benavente y del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, se hizo con un tercer puesto en la prueba por equipos de lanzamiento de cuerda, junto a su compañero Pau Beltrán Cabedo; y con el récord de España en el relevo 4x50 metros combinado de salvamento con una marca de 01:30:64, conformado también por Raúl Marek Szpunar Rosa, Javier Catalá Llinares y Marc Sánchez Torrens.
 

Además, el Delegado de Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo Juan José Arregui Pérez, árbitro internacional que participó en la cita internacional, ha recibido la medalla de plata de la mano del presidente de la Comisión Deportiva de la Federación Internacional de Salvamento (ILS), Dave Thompson, y de su secretario, Jelle Meintsma, por su actuación como juez en cinco mundiales.
En conjunto, las selecciones españolas junior y absoluta han logrado 14 medallas (2 oros, 3 platas y 9 bronces), finalizando cuarto puesto el equipo junior y sexto lugar el equipo absoluto en la clasificación general.

El benaventano Javier Huerga y Alberto Turrado suman tres medallas en Riccione
Comentarios