martes. 23.04.2024
Balonmano Zamora-Novás_8
Balonmano Zamora-Novás_8

El Balonmano Zamora se enfrentaba a una final ante Amenábar Zarautz, en un Ángel Nieto preparado para la ocasión. El encuentro pistacho, con Francisco González en el banco, salía a pista muy enchufado con las ganas de conseguir una victoria fundamental. El partido cobraba sus primeras ventajas favorables a los zamoranos gracias, en parte, a la buena actuación de Víctor Doval bajo los palos. Aun así, el equipo vasco no se dejaba intimidar y empataba a cinco tantos tras ir tres goles por detrás. 

Las defensas se imponían poco a poco a los ataques y llegados al primer cuarto de hora, Zarautz se ponía por delante 7-8 en un partido muy reñido. Tras ver cómo le remontaban a su equipo, Fran González pedía tiempo muerto superado el ecuador de la primera mitad, para buscar volver a tomar la ventaja en el marcador. 

El Balonmano Zamora seguía intentándolo mediante el juego interior con protagonismo de Rubén Etayo, pero la respuesta de Zarautz castigaba el esfuerzo de los viriatos. A falta de cinco minutos para el descanso, Zarautz devolvía los golpes de los viriatos y se mantenía con ventaja pese a la igualdad que se mantenía por los empeños del Balonmano Zamora. Con mucha lucha sobre el 40x20 los jugadores escuchaban el silbato del árbitro señalando el camino del túnel de vestuarios con un empate a 15 goles.

La segunda parte dio inicio con un Balonmano Zamora superior a Zarautz. Con un ritmo frenético, el conjunto pistacho rompía el resultado a los tres puntos, tras empatar a 17 tantos y sumar un parcial de 3-0, cuajando una actuación soberbia en la faceta defensiva. El buen hacer del equipo y las salidas al contragolpe posibilitaban a los de Fran González encarar el choque con mayor confianza. Nacho López se encargaba de poner los detalles de calidad para el Zamora Enamora que, al contrario que en la primera mitad, no permitía a Zarautz reponerse de los golpes. 

Con el paso de los minutos, el choque entraba en una fase de gol a gol que le interesaba a los viriatos. Con la suma de tantos y el correr del crono, el Balonmano Zamora se plantaba con 25-22 a falta de tan solo cinco minutos para sellar una victoria importantísima. El conjunto vasco lo intentaba, pero la precipitación frenaba sus opciones de empatar el choque y a la contra, los zamoranos se ponían con un 27-23 a falta de cuatro minutos. 

La muralla defensiva del Balonmano Zamora se impuso durante toda la segunda mitad y en el ímpetu de mantener la ventaja, Rubén Etayo veía la cartulina roja tras un duro choque con el jugador de Zarautz. Aun así, Francisco 'Pancho' Bellia seguía siendo el 'stopper' de un Balonmano Zamora que aguantaba el resultado para llevarse la primera victoria en el Ángel Nieto con un 28-25.

El Balonmano Zamora consigue la primera victoria en el Ángel Nieto