domingo. 03.03.2024
Balonmano Zamora-Atlético Novás_19
Balonmano Zamora-Atlético Novás_19

Arrancaba fuerte el conjunto visitante en los primeros minutos de partido, haciendo pensar que el 0-3 sería un presagio de lo que podría ser el partido. Sin embargo, el Balonmano Zamora, con una nueva cara, consiguió ponerse 2-3 con un gol de Giannini, quien anotaba desde propio campo a portería vacía. 

El partido se igualaba y solo el tanto de Germán Hermida (4-8) hacía parar el juego a Diego Soto, consciente de que Novás no se podía escapar a pesar del buen hacer de sus pupilos. La charla tenía su efecto y antes de llegar al minuto 20, Marco Torres empataba a nueve el encuentro.

La tensión aumentaba en el tramo final de una primera parte en la que el Balonmano Zamora reclamó las decisiones arbitrales, lo que conllevó la amonestación de Diego Soto una vez llegaba el descanso. Medina recortaba distancias a segundos del pitido que indicaba el túnel de vestuarios y con el 14-15 el conjunto pistacho mantenía la esperanza de sumar dos puntos en su feudo.

Balonmano Zamora-Atlético Novás_8
Balonmano Zamora-Atlético Novás_8

La segunda parte arrancaba con un ritmo trepidante y en un gol a gol constante. El conjunto gallego sufría dos exclusiones consecutivas, pero no le impedía mantener el ritmo y volver a la igualdad en cancha con un empate a 17 goles. 

El peso del partido lo llevaban los 'guerreros de Viriato', pero Novás aprovechaba los contragolpes para poner ventaja en el marcador superado el ecuador del segundo acto (19-21). Las buenas intervenciones de Javier Díaz mantenían a los visitantes con un tanto de ventaja cuando se entraba en el último tramo de partido. 

Balonmano Zamora-Atlético Novás_10
Balonmano Zamora-Atlético Novás_10

Con seis minutos por delante, el conjunto pistacho tenía posesión para empatar a 23 goles, jugando con uno más durante los dos siguientes minutos por la exclusión de Yago Santomé. La precipitación jugaba una mala pasada en el lanzamiento de Fernando Ruiz, errando la oportunidad de ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

La posesión era para Novás cuando se entraba en los últimos dos minutos de choque y ambos conjuntos buscaban decantar la balanza. La defensa 'viriata' surtía efecto y era momento en el que los entrenadores agotaban sus respectivos tiempos muertos. 

Una vez más, el Balonmano Zamora no convertía su última posesión, dejando el partido en tablas. con el empate a 24 goles el conjunto pistacho suma un nuevo punto en un partido en el que volvió a mostrar una buena imagen. 

El Balonmano Zamora vuelve a quedarse a las puertas del triunfo (24-24)