viernes. 19.04.2024
tiempo muerto balonmano zamora vs alcobendas
tiempo muerto balonmano zamora vs alcobendas

El parón mundialista ha dejado el balonmano parado durante más de un mes en España. 42 días después, el Balonmano Zamora regresa a la cancha, aunque lo hará en territorio gallego. El conjunto de Fran González llega tras dos semanas y media de preparación, en las que han buscado que "el equipo llegue a los últimos minutos bien y con ritmo".

El Zamora Enamora retoma la competición nada más y nada menos que contra el segundo clasificado, un Novás del que Fran González señalaba que "no puede haber mejor rival para acabar estas dos semanas y media muy fuertes".

El entrenador del Balonmano Zamora apuntaba que durante este tiempo el equipo ha sufrido modificaciones, tanto a nivel ofensivo como en la parcela defensiva, aunque el principal enfoque es en "ser competitivos". La primera prueba para ver los cambios será un Atlético Novás que, antes del parón, ganó a Boadilla a domicilio, aunque el último partido en casa sufrió su primera derrota ante Nava. 

"Vamos a una pista muy complicada", señalaba González, aunque con el convencimiento de que "tenemos que ir a hacer nuestro partido e intentar pelearlo". Para ello, el conjunto zamorano cuenta con la incorporación Silva, del que el entrenador apuntaba que "está bien físicamente". 

El técnico del conjunto pistacho quiso recalcar que el objetivo está en "ser competitivos" y "pelear todo" hasta que finalice la primera fase. 

En cuanto a la clasificación, el Zamora Enamora afronta el retorno de la División de Honor Plata en penúltima posición con tres victorias, las mismas que Alcobendas y Zarautz, pero con un punto menos que los dos equipos que le preceden. 

El partido se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de O Rosal de Pontevedra.

El Balonmano Zamora regresa para "pelear" hasta el final de la primera fase